El disfraz que más terrorífico tiene premio.

Cada vez son más los seres que en Mallorca deambulan por las calles durante la noche de Halloween. La víspera del día de Todos los Santos, se ha convertido en la noche más oscura y atroz del año, y las calles se llenan de esqueletos, sangrientos vampiros, pavorosos fantasmas, tétricas brujas o espeluznantes monstruos. Los niños y niñas salen disfrazados a la calle a pedir dulces bajo la premisa de «truco o trato». Pero la intención de la mayoría no es aterrorizar, sino dar algún que otro pequeño susto y, sobre todo, pasarlo bien con familiares y amigos.

Esta antigua tradición anglosajona se vive de cada vez más en España y los preparativos para la decoración de las fiestas y, sobre todo, el atuendo que se lucirá el 31 de octubre empiezan días antes. Por este motivo, El Corte Inglés y Ultima Hora organizan un concurso de disfraces para la noche más terrorífica del año (Consulta las bases aquí). Dar miedo tiene premio, lo único que necesitas es dejar volar la imaginación y enfundarte en un disfraz con el que desates autentico pánico.

Para participar, tal y como recogen las bases del concurso, el 28 de octubre debes acudir caracterizado al espacio Halloween de la cuarta planta del centro comercial de Avingudes y posar en el photocall con el atuendo que hayas escogido. Posteriormente, las fotografías de todos los participantes del concurso se publicarán el 30 de octubre al mediodía en ultimahora.es y empezarán las votaciones al mejor disfraz hasta el 2 de noviembre. Asimismo, todos los participantes recibirán su fotografía de regalo.

Cada instantánea se puede votar sólo una vez, aunque puede votar tantas fotos como quiera. Las categorías son niños y niñas hasta 8 años, de 9 a 15 años y personas mayores de 16 años. En caso de detectarse votaciones fraudulentas el jurado procederá a la anulación de los votos.

Finalmente, los ganadores, que recibirán una tarjeta regalo de El Corte Inglés valorada en 150 euros, se decidirán entre los votos de los lectores y un jurado designado por la organización que siempre se pronunciará en última instancia. ¡Suerte!