La formación mallorquina cantó las estrofas populares de la Isla en el teatro CAT barcelonés. | Fuente: Youtube

Desde hace cuatro años las fiestas de Sant Antoni en Sant Llorenç tienen un carácter distinto y han tomado mucha más fuerza gracias al trabajo realizado por el Sobreposat. Bajo el nombre de esta figura se encuentra un grupo muy abierto que oscila entre las seis y las ocho personas, que se dedican a organizar los actos de las fiestas de Sant Antoni en la localidad.

Toni Gomila es uno de los miembros del Sobreposat y explica que su finalidad es la de «que la fiesta de Sant Antoni vuelva a tener la fuerza de hace años y creo que en las últimas ediciones lo hemos conseguido, por ejemplo, con el almuerzo del próximo domingo». Gomila quiere destacar el apoyo que reciben desde diferentes asociaciones y entidades del pueblo pues «el Sobreposat es una figura muy abierta, aceptamos la ayuda de todo el mundo y este año volvemos a tenerla».
Las novedades para este año en Sant Llorenç, además de los tradicionales foguerons y Beneïdes serán la celebración de una actividad didáctica para niños en la rectoría y el homenaje que se rendirá el lunes en el Darrer Ball al fogueró de la plaça Jaume Santandreu, el más veterano de las fiestas.

Los núcleos de la costa y de Son Carrió también celebrarán Sant Antoni con 'foguerons' y Beneïdes.

Dirección

Sant Llorenç des Cardassar

Como llegar