La Carrossa anuncia el inicio de la fiesta de Sant Antoni en Son Servera. | Assumpta Bassa

La salida de la Carrossa de Sant Antoni marcará este martes el inicio de los actos tradicionales de la víspera de Sant Antoni en Son Servera.

A las cuatro de la tarde saldrá la carroza de Sant Antoni acompañada por la comitiva de dimonis y de la Obreria para recoger las joies de las casas comerciales colaboradoras que después se repartirán en las Beneïdes de mañana por la tarde. Se trata de un acto que cuenta con presencia infantil que suele ir vestida de dimonions.

Tras las Completes de Sant Antoni de las 19.30 horas en la iglesia de Sant Joan, se encenderán los diferentes foguerons repartidos por el municipio. El Dimoni Gros se encargará de encender el del Ajuntament y después visitará los demás junto a la Obreria y la banda de música. El itinerario de los foguerons se puede consultar en la página de Facebook del Ajuntament de SonServera y en la misma web municipal.

Las Beneïdes de mañana darán comienzo a las cuatro de la tarde pero antes, a las 15.30 horas se producirá la tradicional visita de Sant Antoni a Sant Pau en la plaça Nova que además incluye la Davallada del Corb.

Francesc Riera, regidor de Festes: «Siempre hay alguna novedad»

El regidor de Festes, Francesc Riera, incide en el hecho de que «Sant Antoni es una fiesta de protocolo, que encaramos los serverins con muchas ganas, y donde hay poco espacio para la innovación y los cambios ya que los actos son los que tiene que haber para rememorar la tradición. Aún así, siempre introducimos alguna novedad como la reproducción de una máscara de nuestro dimoni con una altura de unos cinco metros».