La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la salud bucodental como «la ausencia de dolor bucal o facial, de infecciones o llagas bucales, de enfermedades de las encías, caries, pérdida de dientes y otras patologías o trastornos que limiten la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar, y que repercutan en el bienestar psicosocial». Mantener la boca saludable es esencial para la salud.

En Dent Clínica Dental, cuentan con con un gran equipo de profesionales, unas instalaciones modernas y de vanguardia; preparadas para afrontar cualquier reto con las mejores garantías, y espacios que harán que te sientas como en casa. En Dent Clínica Dental cuidar de las sonrisa es su vocación.

Con cerca de 20 años de experiencia en el sector de la Odontología, ningún reto se les resiste. Son expertos en odontología general, implantología oral, ortodoncia y estética dental y/o peribucal.

Dent Clínica Dental presenta MYOBRACE. La Ortodoncia Miofuncional de MYOBRACE, es el tratamiento de las causas en lugar de los síntomas de la maloclusión. Con una primera visita exploratoria temprana a la boca de los pequeños, se identifican los problemas respiratorios y miofuncionales que limitan el crecimiento facial y causan la mala oclusión en casi todos los niños.

A partir de los 3 años de edad, se puede detectar alteraciones en la morfología (forma) de los huesos maxilares, función (tragar de manera incorrecta), respirar por la boca y no por la nariz. A medida que avanza el crecimiento comienza el recambio dental (de 4 a 6 años) y en esta etapa valoran la falta de espacio para los dientes definitivos.

Con el uso de los dispositivos removibles MYOBRACE, se consigue una correcta posición de la lengua al tragar, una correcta mordida y estimular la respiración nasal. Logran guiar el crecimiento de los maxilares, el desarrollo facial adecuado y así obtener una erupción correcta de los dientes de forma natural, mejorando la salud general y buco dental del paciente. Estimulando el desarrollo y el ensanchamiento de los maxilares.

Para unos buenos resultados en el tratamiento es necesaria la estrecha colaboración entre padres y pacientes con el uso de estos dispositivos. Deben ser usados durante una a dos horas al día y a lo largo de la noche para dormir, en conjunto con un programa de actividades específicos. El tratamiento completo consta de 4 etapas:

1º Corrección de hábitos:
-Respiración nasal.
-Posición correcta de la lengua al tragar y en reposo.
-Posición correcta de labios y mejillas.

2º Ensanchamiento de los Maxilares y desarrollo del arco.
-Conseguir espacio suficiente para los dientes y la lengua.

3º Alineación de las piezas dentarias.

4º Retención para estabilizar resultados y asegurar que se mantengan los buenos hábitos orales.


En DENT creen que es fundamental detectar, informar y tratar, de manera temprana los problemas relacionados con la malposición dentaria. Además, te ofrecemos muchos otros tratamientos para adaptarnos a las necesidades buco dentales:

-ESTÉTICA, CARILLAS, PROTESIS FIJA Y REMOVIBLE.
-PERIODONCIA.
-ENDODONCIA.
-EMPASTES.
-ODONTOPEDIATRIA.
-ORTODONCIA.

En definitiva, sea cual sea el problema y tenga la edad que tenga en Dent Clínica Dental, tienen tratamiento.

Datos de contacto

Dirección: Camino de Génova, nº 4 Local 6. CC Sa Teulera. CP: 07014- Palma
Teléfono: (+34) 971 451 346
(+34) 659 103 265 (Whatsapp).
Horario: lunes y miércoles de: 13:30 a 19:30hs. Martes, jueves y viernes de: 8.30 a 15:30hs
Correo electrónico: ggdentclinicadental@gmail.com
www.dentistapalma.com