Imagen de dos sanitarias ante un monitor | Foto: R.D.

Son Llàtzer ha estrenado una nueva tecnología que permite realizar biopsias de próstata menos invasivas. Es el primer hospital de las Islas que incorpora un sistema de cartografía prostática en 3D con el que, además, se fusionan en tiempo real las imágenes obtenidas por ultrasonidos y por resonancia magnética y genera un mapa tridimensional de la próstata que facilita detectar y abordar lesiones sospechosas.

Tal y como han informado desde el centro, esta nueva tecnología permite localizar exactamente el área sospechosa para optimizar la precisión de la punción y reducir la necesidad de extracciones múltiples de tejido. Además, posibilita hacer biopsias por vía perineal con un procedimiento mínimamente invasivo y una recuperación rápida del paciente.

Así, Son Llátzer avanza en el diagnóstico de cáncer de próstata y ofrece a los pacientes un procedimiento para la detección de las posibles lesiones que permite reducir el número de falsos negativos, que es menos doloroso, reduce el riesgo de infecciones y el tiempo de recuperación del paciente, entre otras ventajas que le sitúan por delante de las biopsias convencionales.