El cirujano mallorquín de la Clínica Rotger figura entre los mejores especialistas de Cirugía General y del Aparato Digestivo en la sexta edición de lista de Forbes que reconoce la excelencia en el desarrollo de la actividad asistencial, clínica, investigadora, divulgadora y docente.

El doctor Antonio de Lacy es pionero en la cirugía del cáncer de colon y recto, la cirugía bariátrica para la obesidad mórbida y el tratamiento del cáncer esofágico mediante técnicas mínimamente invasivas. Así como, un innovador en la aplicación de la «Cirugía NOTES», a través de Orificios Naturales del cuerpo humano. Estos procedimientos suavizan la agresión quirúrgica al reducir o eliminar las incisiones en la pared abdominal, minimizan el dolor y la discapacidad, facilitan una más rápida recuperación y disminuyen las complicaciones postoperatorias.

Intervención del dr. Lacy en los nuevos quirófanos de la Clínica Rotger

El dr de Lacy que ha participado en intervenciones pioneras en los hospitales más prestigiosos del mundo, vuelve a realizar intervenciones en Mallorca en la nueva Área Quirúrgica de Clínica Rotger, la primera de la Isla en el ámbito privado, con un robot Da Vinci Xi

El doctor de Lacy ya ha realizado varias intervenciones de alta complejidad con el equipo Robótico de Clínica Rotger.


Regreso del doctor de Lacy a los quirófanos de Mallorca

Después de unos años participando en intervenciones quirúrgicas pioneras en algunos de los hospitales más prestigiosos del mundo, desde el año 2021, el cirujano mallorquín y su equipo han vuelto a intervenir pacientes en Mallorca, concretamente en los quirófanos de la Clínica Rotger. Un nuevo entorno quirúrgico que cuenta con unas instalaciones completamente renovadas y el equipo tecnológico más avanzado, para el abordaje de la patología gastrointestinal con cirugía mínimamente invasiva. Entre otros, un escáner de última generación, un sistema de laparoscópia 3D y la incorporación del primer Robot Da Vinci Xi de la sanidad privada en Baleares, que además de mejorar el pulso y los movimientos del cirujano posibilitando una rotación de 360º, superior a la de la muñeca humana, estabiliza perfectamente la imagen y mejora la visión tridimensional.

Entrega de premios Rei en Jaume

Amplia trayectoria de premios y reconocimientos

La inclusión del doctor Antonio de Lacy en la lista Forbes de los 100 mejores médicos de España, atendiendo a criterios de excelencia en el desarrollo de la actividad asistencial, clínica, investigadora, divulgadora y docente es el último hito de una destacada trayectoria que recientemente también se ha visto reconocida con la concesión de la Medalla d’Honor i Gratitud de l’Illa de Mallorca entregada por el Consell de Mallorca y del Premio Rei Jaume I, en la categoría de investigación, por sus aportaciones innovadoras en el tratamiento quirúrgico del cáncer, especialmente el colorrectal, con cirugía mínimamente invasiva, entregada en Valencia en una ceremonia presidida por S.S.M.M. los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia.