En ocasiones se puede notar falta de ese deseo, que el cuerpo ya no es el mismo y que parece que la mente tampoco. Por eso, siempre hay que intentar encontrar la causa de todo ello antes de pensar en la solución. Ya que estas pueden ser muy variables en función de qué es lo que imposibilita que tengamos una libido alta.

Pero de todas las mejoras que se puedan experimentar, hay que decir que la terapia de reemplazo de testosterona es una de las grandes opciones que se deben tener en cuenta. Primero se necesita de una valoración del especialista y luego, dejarse guiar para conseguir el mejor resultado.

¿Cuánto tiempo hace que no disfrutas en las relaciones?

Se puede comenzar a notar que las relaciones han cambiado. Pueden ser muchos los motivos de que ya nada sea como antes, pero cuando algo se interpone en la vida está claro que lo hará de una manera negativa. Por lo que cuantas más vueltas se le de, todavía será mucho peor el encontrar una solución. Llegando a este punto se necesita acudir a una clínica especialista en la salud sexual masculina como son las clínicas The Test. Porque ayudarán con la disfunción eréctil y con todos los problemas que la rodean. Ya que uno se pondrá en manos de los mejores especialistas y un gran equipo multidisciplinar. Tan solo ellos serán los que valoren cada caso e indiquen cuál es el mejor remedio para todo ello.

Mientras tanto, hay que darse tiempo para pensar desde cuándo no se disfruta en tus relaciones, qué cree que es lo que puede estar pasando o simplemente qué es lo que gustaría cambiar. Quizás haciendo una serie de cambios en las rutinas puede que la mente dé más pistas sobre lo que ocurre. Porque las causas psicológicas están más presentes de lo que se puede imaginar, entre ellas tanto la ansiedad como el estrés de cada día o el miedo al fracaso y perder a nuestra pareja pueden derivar en una pérdida de libido. Ahí se ve lo importante que es buscar siempre la raíz del problema, pero siempre con la ayuda de los mejores especialistas médicos.

Mejorar otras zonas

Desde las clínicas The Test, sostienen que, ''aunque notemos el problema en nuestra zona íntima, no siempre viene justamente de ella. Sino que puede haber detrás causas psicológicas o físicas que encierran un sinfín de enfermedades y de ahí la importancia que saber ante lo que nos enfrentamos. Por eso, en las clínicas de salud sexual masculina te darán todas las respuestas que necesitas. Mientras que llegue esa cita tan esperada, lo mejor que puedes hacer es centrarte en otras partes del cuerpo para poder realizar una mejoría. ¿De qué manera? Pues intentando ejercitar el cuerpo con un poco de ejercicio. Siempre debes elegir una disciplina que te motive para no rendirte al primer intento. Del mismo modo, nada como un poco de relajación a modo de yoga, por ejemplo. Descansa las horas necesarias y cada día date un respiro. Es cierto que con el ritmo de trabajo que tenemos es muy complicado pero debemos intentarlo, porque así nuestro cuerpo nos lo va a agradecer''.

La terapia de reemplazo de testosterona es una de las mejores ayudas

''Primero hay que determinar que tienen un problema y que necesitas mejorar esa libido. Luego mencionamos algunos pasos fundamentales que puedes comenzar a dar, pero finalmente hay que pasar a hablar de palabras mayores como sucede con la terapia de reemplazo de testosterona'', aseguran.

¿Por qué es importante la testosterona?

Desde la clínica matizan que, ''lo cierto es que se trata de una hormona que es vital para el buen funcionamiento de los órganos sexuales masculinos. Por lo que cuando no tiene un nivel adecuado, esto puede traducirse en la disfunción eréctil y en la pérdida de la libido. Se produce en los testículos y además, va a permitir el desarrollo tanto de músculos como de los huesos de todo el cuerpo. Sin olvidar que se necesita para producir espermatozoides así como glóbulos rojos.

¿En qué se basa la terapia de reemplazo?

''Se trata de un tratamiento eficaz para todos aquellos hombres que tienen un bajo nivel de esta hormona. Consiste en la suplementación de la hormona masculina que puede ser a través de geles o bien de inyecciones. Ambas opciones tiene la finalidad de aumentar dicha hormona y mejorar la capacidad de poder tener una erección y mejorar la libido. Aunque no solo eso sino que el hombre notará cómo aumenta tanto el deseo sexual como su estado de ánimo en general. Por lo que siempre es una gran noticia a tener en cuenta. Para dar el paso, siempre debes esperar a tener la valoración de los médicos especialistas y del equipo multidisciplinar formados por médicos, urólogos, andrólogos y más. Todos ellos se pondrán a tu disposición para encontrar las causas y acertar con el mejor tratamiento para tu caso en concreto. Si tu tratamiento es el de la terapia de reemplazo de testosterona para mejorar la libido, entonces debes saber que tendrás un seguimiento a modo de revisiones médicas para ir viendo cómo el paciente va evolucionando. Porque tanto es malo tener los niveles demasiado bajos como muy altos. Así que, tener siempre un control y estar en buenas manos nos alejarán muchos sustos'', explican

Los beneficios de la testosterona

Entre los beneficios de un tratamiento de testosterona como el que se menciona, desde clínicas The Test, sostienen que ''se dejará ver en forma de mayor potencia sexual y mejora también de las erecciones. Pero tal y como hemos dicho, te sentirás más motivado y con un mejor humor, mucho más positivo''