Robot Da Vinci Xi en el Área Quirúrgica de la Clínica Rotger.

Las cirugías asistidas por robot abordan generalmente procedimientos de alta complejidad que realizados por especialistas con amplia experiencia y formación en el manejo del Da Vinci Xi ofrecen mayores garantías de éxito.

Doctor Antonio de Lacy.

El doctor Antonio de Lacy es un referente en cirugía digestiva y un destacado impulsor de la cirugía mínimamente invasiva asistida por robot. Ha sido el primer cirujano en intervenir con el nuevo equipo Da Vinci Xi de Clínica Rotger: una cirugía colorectal y otra esofágica. Entre las ventajas del equipo robótico, destaca la estabilización de la visión durante el procedimiento quirúrgico.

Doctora Marta de la Cruz.

La doctora Marta de la Cruz es especialista en Urología y cuenta con más de 10 años de experiencia en el manejo del Robot Da Vinci. Afirma que según múltiples estudios científicos está demostrado que la cirugía mínimamente invasiva del cáncer de próstata con Cirugía Robótica logra similares tasas de curación y menores efectos adversos en el ámbito de la función eréctil y en la continencia urinaria.

Doctora Anna Torrent.

La doctora Anna Torrent es la cirujana ginecológica que, en su especialidad, más intervenciones con Robot realiza en Baleares. Asegura que en los próximos años en España se vivirá un proceso similar al que ocurre actualmente en Estados Unidos donde «ya se realizan más procedimientos mediante Cirugía Robótica que por laparoscopia convencional».

Ventajas de la Cirugía Robótica

La asistencia robótica ofrece al cirujano una excelente calidad de imagen con visión ampliada y tridimensional. Los brazos robóticos perfeccionan el pulso del médico y gracias a su capacidad de rotar 360º permiten acceder a zonas anatómicamente complejas. A estos avances se suma la posición más ergonómica del especialista que puede manejar con mayor precisión el robot sentado a los mandos de una consola ubicada fuera del campo quirúrgico.

Ventajas de la Cirugía Robótica:

  • Disminución de las complicaciones post quirúrgicas.
  • Menos dolor en el postoperatorio.
  • Mayor facilidad para la recuperación intestinal.
  • Reducción de las estancias hospitalarias.

Cirugía Robótica en la Clínica Rotger

Clínica Rotger ha creado la Unidad de Cirugía Robótica, concebida como una plataforma de atracción de talento a la que se ha incorporado una selección de especialistas con amplia experiencia en la realización de procedimientos quirúrgicos asistidos por robot:

  • Cirugía General Digestiva: Dr. Antonio de Lacy.
  • Cirugía Ginecológica: Dra. Anna Torrent.
  • Urología: Dra. Marta de la Cruz, Dr. Juan Pablo Burgués, Dr. Enrique Pieras.
  • Otorrinolaringología: Dr. Guillermo Til, Dr. Manuel Tomás.

En conjunto, un equipo de cirujanos con amplia experiencia en intervenciones asistidas por Cirugía Robótica y médicos destacados en cada una de sus especialidades.

Las intervenciones con mayor indicación son la Prostatectomía radical en el cáncer de próstata puesto que gracias a la precisión del Robot se consigue una menor tasa de efectos adversos en cuanto a la función eréctil y la continencia urinaria. En otras especialidades, también se están demostrando mejores resultados en la cirugía oncológica de útero y anexos, cirugía hepato-biliar, esófago-gástrica, bariátrica (cirugía de la obesidad), colorectal y pared abdominal, así como algunas técnicas transorales de Otorrinolaringología.

En definitiva, la incorporación del Robot Da Vinci Xi a la Clínica Rotger pretende ofrecer a los pacientes, los más avanzados procedimientos quirúrgicos con profesionales expertos en Cirugía Robótica y referentes en cada una de sus especialidades, dentro de un entorno de máxima exigencia en términos de seguridad del paciente.