Dr. Bogdan Gabriel Ionescu

Juaneda Hospitales ha incorporado a su equipo al Dr. Bogdan Gabriel Ionescu, un cardiólogo altamente experimentado en procedimientos hemodinámicos para tratar afecciones cardiovasculares como arritmias y obstrucciones de las arterias coronarias. El Dr. Ionescu tiene una gran experiencia con pacientes alemanes, tanto residentes como turistas.

Esta experiencia deriva de su trabajo en una clínica en Peguera, así como, anteriormente en un hospital de Renania del Norte y en el Hospital Militar Central de Alemania en Coblenza. Ha desempeñado roles destacados como jefe de Electrofisiología Cardiaca en el Hospital St. Elisabeth Rhyedt Moenhengladbach. También, como médico jefe de Electrofisiología Cardiaca y Aritmología en el Klinikum Landshut de Baviera, donde fundó un laboratorio. Ha trabajado como médico especialista en Cardiología en el Hospital José Molina en Las Palmas, Lanzarote, y en el Hospital Comarcal de Millau, en Francia.

El Dr. Ionescu es graduado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Medicina y Farmacia Carol Davila en Bucarest y especialista en Cardiología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Tiene un Máster en Arritmias y Muerte Súbita, entre otros hitos de formación, además de un amplio currículo de publicaciones científicas. Ahora, en Juaneda Hospitales, el Dr. Ionescu se dedicará a indicar procedimientos hemodinámicos en pacientes con afecciones cardíacas complejas, como cateterismos, ablaciones coronarias, pruebas de electrofisiología o implantes de marcapasos, intervenciones que él mismo ha desempeñado en su trayectoria profesional durante la última década.

Según el Dr. Ionescu, el cateterismo cardíaco es una de las intervenciones más comunes y se realiza con frecuencia en pacientes con dolor en el pecho, palpitaciones y cansancio, a los que se les descubre algún tipo de obstrucción en las arterias coronarias. La electrofisiología, por otro lado, se indica en pacientes que sufren arritmias y palpitaciones. El Dr. Ionescu ha notado diferencias en la percepción de la patología entre pacientes de diferentes países, y señala que los alemanes suelen tener mucho cuidado y se someten con facilidad a todas las pruebas necesarias una vez que saben que están enfermos.

En este grupo, la cardiopatía isquémica es la más común, seguida de la insuficiencia cardíaca. Ambas patologías son susceptibles de tratamiento con procedimientos de cardiología intervencionista, que han cobrado una creciente importancia en la medicina en los últimos tiempos, después de las guías médicas permiten tratar al paciente desde el principio, lo que ha llevado a una mayor frecuencia de indicaciones de estos procedimientos.