Itxel Robles participa en el concurso con su receta de berenjenas rellenas con arroz. | Itxel Robles

Itxel Robles participa en el concurso con su receta de berenjenas rellenas con arroz.

Ingredientes

  • 4 berenjenas; 2 cebollas;
  • 6 ajos; 4 o 5 hojas de laurel;
  • 500gr de carne picada;
  • 1 bote de tomate triturado;
  • 2 tazas de arroz por 4 de agua; Sal; Galleta picada y Oli de Mallorca D.O.

Preparación

Cocer el arroz y apartar.

Lavar las berenjenas y cortarlas por la mitad; dejarlas llorar mientras hierve el agua. Cocer 20 minutos y dejarlas enfriar.

Hacer un sofrito con Oli de Mallorca D.O., una cebolla picadita, una hoja de laurel y dos ajos picados. Una vez dorado el fondo, echar la carne sazonada, añadir una pastilla de caldo de carne y remover hasta que quede hecha.

Una vez frías las berenjenas, despojarles el contenido y cortarlo a trocitos pequeños. Sofreír una cebolla, una hoja de laurel y unos ajos en aceite y cuando esté todo dorado, echar el relleno de la berenjenas. Añadir la carne al relleno y remover. Disponer en una bandeja de horno las ‘barquitas’ de berenjenas y rellenarelas; espolvorearlas con galleta picada y gratinarlas 10 minutos en horno precalentado a 120º, sin que se doren demasiado.

Para la salsa de tomate, preparar cebolla picada con ajos y laurel, cuando esté en su punto, añadir el tomate triturado, caldo de carne, un poco de azúcar y remover hasta que la salsa esté. Para emplatar, rociar las berenjenas y el arroz con la salsa de tomate.