Los ganadores de la pasada edición posan junto a Fina Costa, directora del Club del Suscriptor; Josep Oliver, el antiguo presidente del Consell Regulador del Oli de Mallorca, y Carmen Serra, presidenta del Grup Serra. | Ultima Hora

El Oli de Mallorca con Denominación de Origen regresa por octavo año a Ultima Hora con la promoción y concurso Oli de Mallorca.

Las condiciones para participar en esta iniciativa son sencillas: que la receta presentada sea propia y que esté elaborada con Oli de Mallorca D.O. Las recetas deben contener el nombre del plato, los ingredientes usados y el proceso de elaboración (máximo 550 caracteres con espacios). Los lectores deben adjuntar una imagen en alta calidad (mínimo 200 píxeles) en la que aparezcan con el plato elaborado, su nombre completo, el DNI y un teléfono de contacto. Los participantes cuyas recetas se publiquen recibirán dos botellas de Oli (hasta agotar existencias).

Hay dos opciones para entregar las recetas: con envío postal a los puntos del Club del Suscriptor de Palma (Paseo Mallorca, 30 local 2 bajos, 07012), Inca (c/ Mancor, 4 bajos, 07300) o Manacor (Av. des Tren, 17 bajos, 07500); o remitir el contenido al correo electrónico suscriptor@ultimahora.es. Las personas interesadas pueden enviar sus platos desde hoy mismo hasta el martes 23 de agosto.

Las recetas que resulten seleccionadas se publicarán a partir del próximo viernes, 5 de agosto, en el diario Ultima Hora, en su página web y también en la web del Club del Suscriptor. Esta página gastronómica irá acompañada de las recetas de importantes chefs de prestigio en la Isla representando a los cinco restaurantes que colaboran en este concurso.

Entre los platos publicados se nombrarán cinco finalistas que disfrutarán, cada uno, de un menú degustación comida o cena en uno de los restaurantes que participan en el concurso, además recibirán un lote de cinco botellas de Oli de Mallorca. El ganador obtendrá una noche de alojamiento para dos personas, cena de esa misma noche y desayuno del día siguiente, en el Agroturismo Cases de Son Barbassa (Capdepera); el afortunado deberá realizar la reserva entre el 1 de octubre y el 30 de abril de 2017.