Descansar junto al mar en el refugio de s'Arenalet. | Assumpta Bassa

El refugio de s'Arenalet está ubicado en lo que antaño fue la casa de veraneo de los señores Albarca, situado junto a la playa de s'Arenalet des Verger, en el Parque Natural de la Península de Llevant.

El acceso al refugio tiene que hacerse andado. La excursión más larga, aproximadamente dura tres horas, recorre el camino dels Presos y el camino d'en Mondoi o el camino de S'Esquena Llarga. También se puede acceder por el camino dels Carabiners, desde cala Mitjana, siguiendo la costa en dirección oeste y tiene una duración aproximada una hora y media.

Para poder realizar la excursión con niños o de manera más ligera, el refugio cuenta con un servicio de transporte de de víveres y agua. Para poder hacer uso de este servicio es indispensable contactar con los guardas de los refugios, entre cinco y dos días antes de la entrada al refugio al teléfono 679010340, para concretar la hora de la recogida.

El refugio de s'Arenalet tiene una superficie de 190 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. La capacidad del refugio es de 22 personas, alojadas en tres habitaciones dobles y cuatro habitaciones cuádruples. Dispone de electricidad, proveniente de placas fotovoltaicas, para la iluminación y los electrodomésticos y, también cuenta con agua no potable y un calentador de butano para al agua caliente.

Datos de interés
Localización: Artà.
■ Número de plazas: 22
■ Dormitorios: 7 dormitorios (tres habitaciones dobles y cuatro habitaciones cuádruples).
■ Servicios: sala con estufa de leña, chimenea habilitada para torrar, despensa, cocina totalmente equipada, productos de limpieza, botiquín, extintores, mantas para las camas y cunas.
■ Teléfono: 971177652.