La violencia machista es una lacra para toda la sociedad.

La violencia machista es una lacra y el Consell de Mallorca ofrece información, orientación y asesoramiento sobre aspectos sociales y jurídicos a las mujeres y, de forma prioritaria, atención integral en los casos de violencia machista. Este servicio se presta de manera presencial, telefónico o telemático y está destinado a todas las víctimas que tienen su residencia fijada en la Isla, así como a personas de su entorno. El servicio cuenta con profesionales de diferentes ámbitos de intervención, como son el social, sanitario, docente, policial o judicial. El Consell de Mallorca también prevé ayudas económicas para mujeres que han sufrido violencia de género.

Asimismo el Consell cuenta con un servicio de atención psicológica gratuito y específico en violencia machista. Los profesionales atienden a las víctimas de forma confidencial y personalizada.
Este servicio cuenta con varias líneas de intervención. Una destinada a adolescentes y mujeres jóvenes de 13 a 23 años de edad que han sido víctimas de algún tipo de violencia machista y otra dirigida a mujeres adultas y también a sus hijos.

El Consell también cuenta con un servicio de atención psicológica gratuito y específico en violencia machista

El acceso al servicio para adolescentes y jóvenes ofrece diversas alternativas: presencialmente, a través de WhatsApp (639620000), telefónicamente y también a través de un correo electrónico (atenciopsicologica@conselldemallorca.net). Para el resto de mujeres que han sido víctimas de violencia machista se puede tener acceso a este servicio mediante el informe de derivación de cualquier profesional del ámbito sociosanitario o educativo.

Además de asistencia y ayuda psicológica, el Consell dispone de centros especializados de carácter asistencial, de protección y recuperación, que dan respuesta a situaciones de violencia de género durante las 24 horas los 365 días del año. Este servicio de acogida conjuga diferentes opciones residenciales, además de ofrecer una atención integral a las mujeres, así como a sus hijos. El acceso es por derivación y el teléfono de contacto: 971227408. Las mujeres también disponen de un servicio de información jurídica totalmente gratuito sobre los siguientes aspectos: familia (separación, divorcio, parejas estables y régimen económico matrimonial); derecho penal (maltrato, abusos, agresiones sexuales y otros tipos de delitos); derecho civil (contratos de alquiler, filiaciones, herencias, sucesiones o desahucios), derecho laboral (conciliación de la vida laboral y familiar, despidos, acoso laboral, contratos, derechos y deberes de los trabajadores y pensiones); administrativo (solicitudes de prestaciones, instancias y procedimientos); extranjería (permisos de residencia, trabajo y nacionalidad). El teléfono de cita previa es el 673787601.