Portals es, sin duda, uno de los centros de ocio y playa imprescindibles del municipio de Calvià. Portals Vells ofrece tres zonas a las que acudir para pasar el día tomando el sol y bañándose. La playa de Portals Nous (conocida también como Cala Bendinat) mide 100 metros de largo, es de arena y tiene un acceso fácil en transporte público. Después de un refrescante baño, podemos pasearnos por el puerto o tomar algo en cualquiera de los establecimientos del lugar. Existe un pintoresco paseo que siluetea la costa por donde realizar una agradable caminata.

Illetes es otra de las playas protagonistas de Calvià, una antigua zona militar que es ahora uno de los arenales más visitados de Mallorca.

En un enfoque más turístico y masificado, la zona de Santa Ponça ofrece a sus visitantes, además de una amplia bahía de arena, todo un conjunto de restaurantes, bares y enclaves de ocio. Magaluf y Palmanova completan el panorama de las playas más turísticas de Calvià. En todas ellas se ofrecen servicios completos de vigilancia y restauración.

Para los amantes de la calma, Calvià posee perlas como el Caló des Monjo, una pequeña calita de roca donde se puede practicar el nudismo. Ocupa unos 15 metros de largo, es virgen y de fácil acceso. En Cala Falcó, a 6 km de Magaluf, el bañador es imprescindible; pero la tranquilidad vuelve a ser la protagonista.

RECOMENDAMOS:

Playa de Illetes
Está a 9 km de Palma, entre Cala Comtessa y Cala Brogit. Es un arenal  de fácil acceso, ya que el autobús tiene parada al lado y unas escaleras bajan desde la carretera a la playa. Ofrece posibilidades como el nado hasta el islote situado en frente, el Illot de sa Caleta, y que da nombre a la playa.

Dirección

Portals Vells

00000 - Calvià
Dirección

Portals Nous

00000 - Calvià
Dirección

Illetes

07181 - Calvià
Dirección

Santa Ponsa

07180 - Calvià
Dirección

Caló d'es Monjo

00000 - Calvià
Dirección

Cala Falcó

00000 - Calvià

Como llegar