Autor: Ariel Andrés Almada Ilustradora: Sonja Wimmer Editorial: Cuento de Luz ISBN: 9788418302442 PVP: 14.90€ A partir de 5 años

0

Hoy os voy a hablar de un álbum ilustrado, un formato que tanto nos gusta. Además de disfrutar leyéndolo podemos volvernos locos con los maravillosos dibujos que llenan sus páginas. Son coloristas, alegres y llenos de detalles. Según nos dice la ilustradora de este cuento Sonja "Ilustrar es la oportunidad de regalar un poco de luz, hacer reír, conmover, reflexionar y soñar". Sin duda estas ilustraciones nos harán SOÑAR.

Desde luego tod@s nos hemos peleado con nuestros HERMANOS cuando queremos los mismos juguetes. ¿Quien no ha tenido un pequeño choque con sus herman@s? Cuando usan tu ropa, cuando se hacen los graciosos delante de la familia, cuando bailan y cantan en el supermercado ¡Que locura no? Cuando quieren leer el mismo libro que tú .... En fin, ¡no podríamos enumerarlos todos ni en una mañana entera!

Pero todo cambia cuando al caer la noche nos abrazamos y nos quedamos dormidos, mientras leemos cuentos sobre duendes, elfos, hadas, princesas guerreras, aventureras o extraterrestres. ¡Hay tantas cosas en las que nos parecemos! Y en otras somos muy distintos. No sabemos qué caminos tomará cada uno de nosotros, eso solo lo saben las estrellas y quizás también lo sepa la magia del destino. Pero algo es seguro: SIEMPRE ESTAREMOS JUNTOS PARA APOYARNOS. No importan las tardes de tormenta, ni las sombras de la noche que vengan a visitarnos. Siempre podrás contar con tus hermanos.

Existen muchas clases de HERMANOS. Algunos nacen de la misma mamá... y otros con los que nos vamos encontrando. Al final, lo importante es lo que uno siente, porque HERMANOS somos todos, aunque pensemos diferente. Algunas veces se nos olvida decir "te quiero". Quizás sea por vergüenza o pudor pero no quiere decir ni mucho menos que no lo sintamos.¡Solo nos falta expresarlo!

Hemos aprendido muchas cosas juntos, hemos liado grandes desastres en casa, nos hemos disfrazado con la ropa de nuestros padres, hemos jugado a ser cantantes de rock, ¡hemos cocinado un bizcocho sin ayuda!¡ Es un decir!, hemos enredado en la cocina. Travesuras y trastadas sin límite.

Pero también nos reímos a carcajadas de las bromas, de los mismos chistes, con las mismas historietas. También podemos soñar juntos en silencio mientras miramos las estrellas. Pase lo que pase, aunque los años vengan y vayamos por distintos caminos...los hermanos estarán a un abrazo de distancia. Porque nada nos hace más felices que saber que tenemos HERMAN@S.

P.D: Este libro está fabricado con papel de piedra. El papel de piedra, o papel rico en minerales, reemplaza al papel tradicional a base de fibra. Es impermeable, resistente al desgarro y sostenible. ¡Tenemos que cuidar de nuestro planeta!

Dirección

Ibiza

Como llegar