La desaparición de los ratones.

0

Hola niñ@s hoy os voy a hablar de un libro lleno de misterio y de aventura. Sébastien Perez es un escritor al que le gusta inventar historias llenas de humor y fantasía. El libro tiene una maravillosas ilustraciones que os meterán de lleno en el mundo del Detective Gatlock. Benjamin Lacombe es el ilustrador al que le encanta dibujar perros y gatos, sobre todo los suyos, que siempre se cuelan en sus libros. La desaparición de los ratones es la primera aventura de Gatlock pero os aseguro que vendrán muchas más ¡¡¡Gatórcholis!!!

Gatlock es un gato y como todos los gatos tiene varias vidas. Algunas personas se empeñan en asegurar que son siete, pero no está nada claro. Los gatos no saben contar, por supuesto. En cada una de sus vidas va a parar a un lugar nuevo y a una época distinta. ¡Afortunadamente los gatos siempre caen de pie! Así es como consigue hacer nuevos amigos. La vida de un gato está llena de sorpresas y Gatlock nunca da un no por respuesta cuando se trata de resolver misterios. Este es el primero de ellos......

Paris, 1975, hacía dos años que vivía con doña Marcela. No abultaba más que tres sardinas, una encima de la otra, cuando la vio por primera vez. Doña Marcela tenía la piel arrugada como una pasa y la espalda arqueada como una tortuga. Pero desprendía un delicioso olor a lavanda. Gatlock se dio cuenta enseguida de que sería la dueña perfecta. Así que le puso sus ojitos tiernos e irresistibles. Sin pensárselo dos veces Doña Marcela le metió entre las zanahorias y las cebollas y se lo llevó a su casa.

Vivían en un piso muy grande, las paredes estaban llenas de cuadros, casi todos espantosos, por cierto. Objetos de lo más variopinto colocados en cada rincón: figuritas, fotos enmarcadas, cajas, bandejas.... ¡menudo desbarajuste! ¡¡Se tardaria en limpiar siglos!!. Pero aquello era maravilloso ¡Aquella casa era un campo de entrenamiento ideal!

Gatlock no tardó en conocer el lugar como la palma de su pata, y el tiempo se le empezó a hacer pero que muy muy largo ¡Qué aburrimiento!

Un día, por suerte, encontró a alguien que le cambió la vida. Estaba solo en casa, Doña Marcela había cambiado sus zapatillas por los zapatos de charol y, con sus airosos andares de pato, había salido del piso. Gatlock se detuvo en seco, un extraño ruido procedía de la cocina...

TIC, TIC, TIC, TIC.

¡Por mis bigotes gatunos, pero si eso son ruidos de pasos!_ ¿Quien anda ahí?_ preguntó. No hubo respuesta. Caminando con sigilo, tal y como hacen todos los felinos, el gato se dirigió a la cocina.

TIC,TIC, TIC,TIC.

¡Michos y mininos! ¡Alguien se estaba burlando de mi!

Aquello corría en todas direcciones, desde el suelo hasta el techo....._ ¡Una araña no armaria tanto escándalo! _

¿Quereis saber a quien descubrió Gatlock en la cocina? ¿Quien será el nuevo amigo? o ¿Será una amiga? ¡¡¡¡Ahhhh!!!! ¿ y si es un enemigo o enemiga?¿Cual será la apasionante aventura que vivirá el gato? Todo, todo está en los libros. Yo no dormiría sin saber las respuestas ¿ y vosotros?

------------------------------------------------------------------------------------------------

LA DESAPARICIÓN DE LOS RATONES 1.

EL DETECTIVE GATLOCK

A partir de 7 años

Autor: SÉBASTIEN PEREZ Ilustrador: BENJAMIN LACOMBE

Editorial:

EDELVIVES

P.V.P: 8.90€

ISBN:

978-84-140-3076-9

Dirección

Ibiza

Como llegar