Familiario.

0

Os traigo un libro muy peculiar. Es como un diccionario pero no de palabras sino de familias. En este libro están todas... o casi. El día 15 de mayo se celebró el Día de la Diversidad Familiar, esto es, el día grande de las familias y sus miembros, digo de las personas que forman parte de la familia.

No todas las familias son iguales, cada una tiene su forma particular de serlo. Unas son grandes y otras pequeñas, unas comparten el lugar donde viven, otras solo comparten el corazón. Unas están unidas por lazos de sangre y otras por lazos de puro amor. Hay familiares que se ven todos los días, y otros que se ven de año en año.Como los seres humanos somos más bien gregarios, o sea, de andar en grupo y juntarnos con otros, lo más probable es que formemos parte de varias familias a la vez: la que nos tocó en herencia, esa que ya estaba ahí cuando llegamos; una del corazón que han construido nuestros padres y abuelos a nuestro alrededor; más una nueva que vamos eligiendo nosotros mismos por el camino.

¿Quieres echar un ojo a estas familias? Puede ser incluso que encuentres a la tuya en este Diccionario de Familias. ¡¡¡¡Vamos a hacer un recorrido!!!!

Un reino de tres

Cuando hay dos que se aman, algunas veces se les desborda el cariño y les da por invitar a un tercer@ a formar parte de su familia. El uno y el dos se convierten en malabaristas. Organizan el nido, dan abrigo, acunan, y además, siguen cuidando el uno del otro del otro. Pero siendo tres la diversión se multiplica.

Un país de cuatro

Con la llegada de un nuev@ herman@, el feliz Reino de tres, se convierte en el desconocido País de Cuatro. Es posible que las cosas en casa cambien, pero pronto puedes descubrir que tener un@ herman@ es una de las mayores aventuras que le pueden suceder a cualquiera. Si, hay que compartir, pero al final, compartir es un regalo.

Familia que viene y va

Hay algunos padres que deciden que son más felices viviendo cada uno en su propio espacio, entonces l@s niñ@s reparten su tiempo entre un hogar y otro.

Mamá e hij@s

Las mamás siempre son heroicas, pero especialmente si les toca hacer a ellas solas todo lo que hacen los adultos en una casa. Ir por la vida con mamá es toda una aventura. Nos hace sentir valientes y capaces de conseguir mil cosas por nosotros mismos.

Papá e hij@s

Papá no se intimida ante ningún reto, ya sea curar una herida, hacer una tarta de cumpleaños, o ir a una cita con la profesora.Su abrazo es el lugar más seguro del mundo.

Como veis, existen tantas familias como formas de ser, y lo único que cuenta, al final, es el AMOR. Todas las familias se parecen... pero cada una es ÚNICA, la tuya es ESPECIAL Y DIFERENTE ¿Sabes por qué? Porque es la TUYA. No existe ninguna más importante en el globo terráqueo.

Tú familia hace que puedas sentir un hilito que te conecta con los seres que amas y te aman, y que puedas ver cómo los hilos forman un tejido que siempre está ahí para abrazarte, apoyarte y acompañarte en el camino de la Vida.

------------------------------------------------------------------------------------------------

· Editorial : B de Blok (Ediciones B)

· Escritora: Mariana Pérez- Duarte

· Ilustradora: Nuria Diaz

· ISBN : 978-8417424947

· A partir de 8 años

· P.V.P: 18.95€

Dirección

Ibiza

Como llegar