Hansel y Gretel: El retorno de la bruja.

0
Queridos niñ@s, ¿qué os ha traído hasta aquí?
Entrad pues, y quedaos en mi casa.
Nada malo os ocurrirá.
Hansel y Gretel. Jacob y Wilhem Grimm

Hola chaval@s hoy me gustaría recomendaros un libro que parece uno de los que nos contaba nuestra madre cuando éramos pequeños pero no. No voy a hablaros de Hansel y Gretel, ¿os acordáis verdad? Pues os voy a recomendar la segunda parte de este libro. Ya sabéis que las segundas partes siempre fueron buenísimas. Una continuación sorprendente, contada de una manera original y desde otro punto de vista. Volviendo a los clásicos pero modernizados.Si alguna vez os habíais preguntado qué pasaba tras la palabra "fin" o tras el "fueron felices y comieron perdices" , aquí tenéis la respuesta que estabais buscando.Yo siempre me lo había preguntado porque, en fin, soy un poquito cotilla.

Gretel es una niña de nueve años, cansada de muchas cosas. Pero, en especial, de algo que no entiende. Sin ir más lejos, no le parece justo que el título del libro sea “Hansel y Gretel: El retorno de la bruja”. ¿Por qué no podría ser al revés? ¿Por qué no “Gretel y Hansel”? ¿Porque es una chica? Además, cuando su hermano y ella vivieron el episodio de la bruja, que todos conocemos, fue Gretel la que liberó a Hansel, y la que empujó a la bruja al horno fuego, para que pudieran escapar. Gretel no lleva muy bien que, habiendo sido ella quien rescató a Hansel de la bruja, todo el mérito se lo haya llevado él, y cree que esta nueva aventura servirá para poner las cosas en su sitio.
Para empezar Gretel se propone contar toda la verdad y nada más que la verdad. Siempre es mucho más interesante ¿no? Lo que empezó como un juego,pues acabó ...con hechizos malvados, con una guerra de brujas, con lobos salvajes a punto de devorarlos, en definitiva, luchando a vida o muerte contra las fuerzas del mal. Además, ¡qué raro! aparece una guardabosques, Jara, que hará la vida más difícil a su hermano y a ella... o no.
¿Qué sucederá? ¿Encontrarán de nuevo a la bruja?Sin embargo, no os puedo contar cómo acabará esta historia, porque entonces, perdería su misterio. Como siempre os digo:¡¡¡¡¡Corred a las librerías y a las bibliotecas, seguro que en tu colegio hay una bien chula!!!! Allí está el final de esta aventura.
P:D:Debemos pensar que tod@s somos iguales ¿Gretel no puede ser una superheroína?¿No puede ser una chica una guardabosques? Tenemos que romper con los prejuicios entre niñas y niños. SOMOS IGUALES Y DIFERENTES AL MISMO TIEMPO. Ahí está el secreto.