Trufa de chocolate y Oli con flor de sal y gelatina de pimiento rojo-frambuesa de Marc Fosh.

Ingredientes para 6 personas

Para la trufa:
100ml nata
150ml leche
250grs chocolate amargo
80ml de Oli de Mallorca D.O.
20ml de Grand Marnier
Flor de Sal
Para la gelatina:
135 grs pimientos rojos asados
150 grs puré de frambuesas
5 ml vinagre de frambuesa
3 hojas de gelatina
50ml agua
50 grs de azúcar

Modo de preparación

Asar los pimientos en el horno caliente o en una parrilla caliente. Cocinar hasta que la piel comience a ennegrecer ligeramente. Colocar en un bol y cubrir herméticamente con film. Asegurarse de que es hermético. El vapor ayudará a quitar la piel. Cuando esté suficientemente frío como para manejar, pelar la piel y desechar las semillas.

Colocar los pimientos pelados en una licuadora y mezclar hasta obtener un puré.

Ablandar la gelatina en un poco de agua fría. Llevar el azúcar y el agua a ebullición. Exprimir la gelatina seca y añadir al jarabe de azúcar. Retirar del fuego y batir hasta que la gelatina se haya disuelto. Añadir el pimiento rojo, el puré de frambuesa y vinagre. Verter la mezcla en un recipiente de plástico y poner en la nevera durante al menos 6 horas.

Preparación de la trufa

Mezclar la crema, la leche y Grand Marnier, llevar a ebullición y retirar del fuego. Romper o picar el chocolate y añadirlo a la crema caliente. Cuando el chocolate se haya disuelto, añadir el Oli y mezclar bien. Verter la mezcla en un recipiente de plástico y dejar en la nevera para ajustar.

Servir

Cortar el pimiento rojo y gelatina de frambuesa en pequeños cuadrados. Colocar una cucharada de la mezcla de trufa en el centro de los platos, espolvorear con un poco de flor de sal y añadir tres piezas de la gelatina de pimiento rojo y frambuesa y algunas frambuesas frescas.