El concurso 'Un chef en casa' te propone enviar una receta para participar.

El Oli de Mallorca con Denominación de Origen regresa por séptimo año consecutivo a Ultima Hora con la promoción y concurso Oli de Mallorca.

La forma de participar en esta actividad es muy sencilla, los lectores interesados solo tienen que enviar sus recetas elaboradas con este aceite autóctono y artesanal. Todas las personas que participen y que reúnan los requisitos del concurso (consultar las bases aquí) recibirán dos botellas de Oli de Mallorca D.O., hasta que se agoten las existencias.

Las condiciones para participar son que la receta presentada sea propia y que esté elaborada con Oli de Mallorca D.O. Las recetas deben contener el nombre del plato, los ingredientes utilizados y el proceso de elaboración, todo ello sin superar los 550 caracteres con espacios. Además, los lectores deben adjuntar una imagen en la que aparezcan junto al plato cocinado en alta calidad (200 píxeles como mínimo), su nombre completo, el número de DNI y un teléfono de contacto.

Hay dos posibilidades para entregar dichas recetas. Por una parte mediante envío postal a los puntos del Club del Suscriptor de Palma (Paseo Mallorca, 30 local 2 bajos, 07012), Inca (C/Mancor, 4 bajos, 07300) o Manacor (Avinguda des Tren, 17 bajos, 07500). Otra opción es remitir el contenido al correo electrónico suscriptor@ultimahora.es, con la fotografía adjuntada en el mismo. Las personas interesadas pueden enviar sus platos desde hasta el lunes 31 de agosto.

Las recetas que resulten seleccionadas se publicarán en Ultima Hora, en su respectiva web y en la página del Club del Suscriptor. Junto a los participantes escogidos se publicarán las recetas de distintos chefs de prestigio en la Isla.

Entre los platos publicados se nombrarán siete finalistas que disfrutarán de una comida o cena en uno de los restaurantes que participan en el concurso. Además, obtendrán un lote de cinco botellas de Oli de Mallorca D.O. La receta que consiga el primer puesto, de la mano de un jurado profesional, conseguirá un fin de semana en un hotel rural entre noviembre y marzo, previa reserva.