Luis Gordillo se ha convertido en el artista referente de la creación pictórica española de las últimas décadas. | Galería Maior Pollensa

La Galería Maior, en Pollença, acoge la exposición de Luis Gordillo con motivo de la Nit de l'Art, una obra que el artista presenta bajo el título Luis Gordillo en Pollensa again.

Nacido en Sevilla en 1934, Luis Gordillo se ha convertido en el artista referente de la creación pictórica española de las últimas décadas, marcando un estilo propio que, de un modo u otro, ha influido en el trabajo de muchos de los artistas pertenecientes a generaciones posteriores.

Muestra de la importancia de su trabajo son los premios recibidos a lo largo de todos los años de su trayectoria profesional.

Su trabajo se ha mostrado internacionalmente de forma individual tanto en museos y centros como en Galerías de Arte Contemporáneo de España, Alemania, México, Francia, Brasil y Estados Unidos. Entre sus innumerables muestra cabe destacar Iceberg Tropical en el MNCARS (Madrid, España), y en el Kunst Museum (Bonn, Alemania, 2008), la mayor retrospectiva realizada hasta el momento de su obra junto con una magnífica publicación que recoge un recorrido analizado personalmente porel propio artista.

Dirección

Galería Maior Pollensa

Plaça Major, 4 - 1º
07460 - Pollensa
971 530 095

Como llegar