'Joie de vivre' es la colección de fotografías que presenta el artista Bernadi Roig

Le joie de vivre es la propuesta audiovisual de Bernadí Roig que podrá verse en el Hotel Sant Francesc, organizado por la galería Kewenig Palma. Se presentó por primera vez en Le Salon des Indépendants de París en 1906. Obra maestra cargada de erotismo, el cuadro es una celebración del paisaje y de los cuerpos, de las caricias y roces sostenidos por la flauta de un pastorcillo sileno de la corte de borrachos de Dionisos. En ese periodo el fauvismo domina la escena, y desafía los procesos deshumanizadores que impone la bestialidad de un capitalismo acelerado y la consecuente mecanización de las actividades fabriles.

Kewenig tiene el placer de presentar la primera exposición de José Dávila con la galería, en su espacio de Palma. Bajo el título de Fuerzas Opuestas, la monumental instalación
de Dávila se concibe especialmente para el Oratori de Sant Feliu, construyendo un diálogo
entre sus materias primas y la singular arquitectura de la capilla del siglo XIII.

La propuesta del artista Marcelo Viquez, 3 barrios 3, se enmarca en la línea del llamado arte participativo, además de recoger aspectos esencuales del arte relacional definido por Bourriaud, no en balde se focaliza en 'la esfera de las relaciones humanas y su contexto social'. Los barrios escogidos, Son Gotleu, La soledad y Polígono de Levante, constituyen esa periferia amorfa del Este de la ciudad donde toda voz queda diluida en una especie de ruido de fondo planetario y urbano, donde el traqueteo de sala de máquinas vecinal no deja espacio para la queja ni para el suspiro.

Dirección

Kewenig Palma

Carrer de Sant Gaietà, 4A,
07012 - Palma

Como llegar