Emilio Gañán expone 'Rosa Métrica' en la galería Pep Llabrés. | Galería Pep Llabrés

La galería Pep LLabrés Art Contemporani presenta para esta edición de la Nit de l’Art una exposición individual del artista Emilio Gañán (Plasencia, Cáceres 1971) bajo el título de La rosa métrica.

Sus últimas pinturas, papeles y relieves en los que el dibujo oscila entre dos posibilidades aparentemente opuestas: sus conocidas composiciones reticulares de clara inspiración musical, y otras obras en las que las líneas no parecen estar sometidas a patrones ortogonales sinoque conforman intricadas composiciones. Cual vectores imantados, gravitan aparentemente ajenos a intenciones compositivas clásicas, pero formando un entramado tan abstracto como sugerente. El dibujo se manifiesta en esta ocasión de una manera menos escueta y fragmentaria. El vacío se revela como parte fundamental de la composición. En su densa atmosfera flotan dinámicas estos segmentos angulares dentro de un espacio mensurable y pictórico.

La paradoja está inserta en la mirada de Emilio Gañán al abordar al mismo tiempo la representación del objeto, la línea y el plano como entes autónomos, y el propio objeto construido (y constituido) por ese vocabulario esencial e infinito en sus posibilidades. El pintor concibe la exploración de este universo en ciclos lentos y profundos. La síntesis de la forma se consigue a través de un riguroso proceso de depuración donde también irrumpe el subconsciente que propone soluciones formales insólitas.

Dirección

Galería Pep Llabrés

Carrer de Sant Jaume, 17
07012 - Palma
971 447 355

Como llegar