Alicja Kwade y Gregor Hildebrandt presentan en la Galería Pelaires la exposición 'Mucho Más'. | Galería Pelaires

Alicja Kwade y Gregor Hildebrandt presentan en la Galería Pelaires la exposición Mucho Más, proyecto concebido encomún. Desde que terminaran sus estudios en la Universität der Künste Berlin, los artistas han realizado exposiciones juntosen repetidas ocasiones. Las obras expuestas de Hildebrandt y Kwade se entrelazan para formar su propio cosmos de referencias y recuerdos recíprocos, como «puestas en abismo» mutuas en contextos site especific.

Nada más entrar en la exposición, encontramos una losa de granito negro intenso, en la que se ha grabado a máquina una fotografía tomada por Alicja Kwade. Selbstportrait mit Diabloa (2013) muestra a Gregor Hildebrandt en diciembre de 2012 durante la residencia Résidences Informelles, a la que asistió junto a Kwade en Martinica.

En el suelo, aparentemente dejada por descuido, yace una botella de agua que medio sobresale de un témpano de pizarra. Como si hubiera sido arrastrada por el mar, como una reliquia y un fósil actual, que seadentra en la sala. A diferencia de Selbstportrait mit Diabloa (2013), esta obra fue tallada a partir del mismobloque de pizarra negra.

En el patio, nos aguarda Tunnel-Tell (Ceci Sera) (2020)de Kwade. La piedra natural, elevada a la altura de los ojos, se presenta aparentemente perforada sin esfuerzo por un tubo de acero inoxidable altamentepulido que capta y enfoca caleidoscópicamente el entorno. La escultura se relaciona con la presencia y la ausencia de la materia al mismo tiempo, con el espacio positivo y el espacio negativo.

Dirección

Galería Pelaires

Carrer de Can Verí, 3
07001 - Palma
971 720 375

Como llegar