'Miau Planet', la obra de Bel Fullana | Galería Fran Reus

El artistas Martin Paaskesen presenta en la galería Fran Reus su nueva obra Shot Clock.

Shot Clock es un temporizador de cuenta atrás que se usa en el baloncesto y que proporciona unacantidad determinada de tiempo (24 a 35 segundos, según la liga) en que un equipo puede poseer el balón antes de intentar anotar una canastade campo. Es distinto del reloj del juego, que muestra el tiempo restante en el período de juego. Puede ser conocido coloquialmente como el reloj de 24 segundos, particularmente en la NBA y otras ligas donde esa es la duración del reloj de lanzamiento.

Si el reloj de lanzamiento llega a cero antes de que el equipo intente una canasta de campo, el equipo ha cometido una infracción del reloj de lanzamiento, que se penaliza con pérdida de posesión.

En la primera exposición individual en la Galería Fran Reus Paaskesen utiliza el Shot Clock como metáfora del paso del tiempo desde el lenguaje del baloncesto, y desde el punto de vista del artista y la necesidad creada por el sistema para alcanzar ciertos objetivos antes de una edad o momento determinado y la presión que esto puede ejercer en el individuo.Paaskesen materializa su Shot Clock, principalmente, en pinturas de grandes formatos.

La segunda exposición individual de Bel Fullana en la Galería Fran Reus, toma como punto de partida la geolocalización actual de la artista, recreando su hábitat, su experiencia vital y de (auto)aislamiento en un entorno ultra rural que se le presenta como una fantasía hipnótica presidida por la luna.

Un estudio pictórico sobre las sensaciones que este ambiente le trasmite: La impresión de estar en mitad de la nada convierte al paisaje en el más idóneo para que pueda ocurrir cualquier cosa. Un paisaje propio de las películas de terror y fenómenos extraños de los años 90, donde, en la inmensidad de la noche se sucedían abducciones extraterrestres, asesinatos con armas imposibles, violaciones gratuitas, sexo desenfrenado, una rave improvisada. Todo ello regado con substancias psicotrópicas

Dirección

Galería Fran Reus

Passeig de Mallorca, 4
07012 - Palma
971 227 807

Como llegar