La presidenta del Consell, Catalina Cladera; el conseller de Presidencia, Javier de Juan; y la directora insular de Coordinació, Margalida Amorós; junto a parte del equipo de Mallorca Activa.

El conseller de Presidencia, Javier de Juan, ha destacado el trabajo de Mallorca Activa, que tiene como objetivo dinamizar el tejido productivo de la Isla. Esta iniciativa, que promueve la ocupación, el apoyo al emprendimiento y el crecimiento empresarial, y que está dirigida a los municipios de menos de 20.000 habitantes, fue creada por el Consell de Mallorca hace dos años.

La plataforma ya está presente en todos los municipios de Mallorca y hasta la fecha ha realizado 5.653 asesoramientos. «Los agentes de Mallorca Activa han puesto todo su esfuerzo en buscar las fórmulas para apoyar al joven emprendedor que quiere saber cómo poner en marcha una iniciativa, a la empresaria que quiere modernizar su negocio incorporando las nuevas tecnologías o a la tienda de barrio pequeña que necesita una ayuda financiera», ha señalado el conseller de Juan, quien asegura que en la plataforma hay información de 159 ayudas y líneas de financiación.

En la plataforma Mallorca Activa hay información de 159 ayudas y líneas de financiación

Por otro lado, Mallorca Activa ha puesto en marcha, para mejorar la capacitación laboral o para acceder a nuevos lugares de trabajo, 164 cursos formativos en línea, a los cuales se han inscrito 4.252 personas, y 35 cursos presenciales, con 210 asistentes. Además, se ha creado el primer directorio de empresas de Mallorca con más de 3.200 negocios ubicados en más de 30 municipios de la Isla y el primer mapa de coworking de Mallorca, con más de 20 espacios donde empresas y trabajadores pueden crear sinergias colaborativas.

Transformación digital

El Consell de Mallorca, atendiendo a la necesidad detectada, extenderá las oficinas Acelera PYME Rural a más de 21.000 empresas ubicadas en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la Isla. Esta ampliación se llevará a cabo aprovechando la red consolidada por Mallorca Activa. Así, la institución insular ofrecerá este servicio con una mayor proximidad y a través de trabajadores y trabajadoras que conocen la realidad y las necesidades de las empresas. «El principal reto al cual se enfrenta el tejido económico y empresarial es la digitalización. En los municipios más pequeños, en zonas rurales y con menos recursos, es mucho más difícil de lograr. El Consell de Mallorca apoyará a las pequeñas empresas para que ninguna de ellas se quede atrás», ha señalado el conseller de Presidencia Javier de Juan.