Antoni Marí, alcalde y Magdalena Gomis, regidora de Cultura, han presentado el programa de actos

Puipgunyent abre sus puertas este fin de semana, de bat en bat para dar a conocer el municipio. «Esperamos la Fira con muchas ganas. El año que viene ya llegamos a la 20 edición. Es una manera de poner en valor nuestro municipio y a nuestra gente». Así lo destacó el alcalde Antoni Marí, que junto a la regidora de Cultura, Magdalena Gomis, presentaron los actos lúdicos del programa que se concentran el 30 de mayo y el 1 de junio.

«Siempre me gusta destacar dos actos que son propios: el Taller d’herbes que tendrá lugar hoy a las 19,30 horas y que es un acto muy tradicional que tiene mucho éxito y que se celebra desde los inicios. Se elaboran con hierbas de aquí, a base de una receta antigua de Mestre Biel». El famoso ‘Tall de verduc i fer estelles’ que se celebra este domingo 1 de junio a las 15,30 horas. También es un acto muy seguido dijo Marí. Hay dos categorías, masculina y femenina.

El alcalde también ha querido hacer referencia a la elevada participación de todas las asociaciones. «Hay una gran implicación de los vecinos en todos los actos, desde la escola de ball de Galilea, la escola de música, els xeremiers... Damos a conocer nuestro municipio, nuestro potencial y patrimonio».

Los visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta de artesanía y del producto local . A las 18 horas del sábado 31 de mayo se da inicio con la actuación de los Castellers de Tramuntana.