El núcleo de Es Llombards vive con intensidad estos días de fiesta. En la imagen Miquel Cabrer y Maria Pons

El núcleo de Es Llombards se prepara para vivir hoy una intensa jornada festiva con la tradicional Festa des Tondre, una celebración que recupera las tradiciones agrícolas de la isla y, en concreto, del municipio.
Así también lo recuerda la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, al destacar que la Festa des Tondre es mucho más que una jornada festival. «Es una manera de mantener viva la memoria de nuestro pasado agrícola y de transmitirla a las nuevas generaciones». Pons añade que desde el Ajuntament «estamos orgullosos de poder apoyar esta celebración tan querida para las personas de Es Llombards y para todo el municipio».

Además, este fin de semana, la localidad ha estado de fiesta por partida doble con la celebración el sábado de Es LlombART!, una exposición que demuestra que «cultura y tradición pueden convivir y enriquirse mutuamente».

Por su parte, el representante de la Alcaldía en Es Llombards, Miquel Cabrer, mantiene que «Es Llombards vivimos con mucha ilusión estas fiestas». Recuerda que la Festa des Tondre «nos permite compartir una parte muy importante de nuestra identidad como pueblo y, cada año es más emocionante ver como pequeños y mayores disfrutan del esquilado de ovejas, así como la música y el buen ambiente».

Las actividades arrancarán hoy domingo a las 9 horas de l amañan con los Xeremiers y un pasacalles. A las diez de la mañana empezará la tosa, el esquilado de ovejas con tijeras, como se hacía antaño. Tampoco faltará el espectáculo ecuestre a las 11:30 horas. La fiesta continuará a las 13 horas con el Combat de Picat. A las 14 horas tendrá lugar el tradicional almuerzo con los vecinos y visitantes. La fiesta continuará con música por la tarde.