La regidora de Cultura y encargada de la feria, Teresa Vidal

Estellencs vive el primero de mayo uno de sus celebraciones más especiales con la Fira del Vi i el Formatge, una feria que ya se ha consolidado en el calendario festivo por ser una feria con mucho encanto. «La nuestra es una feria muy familiar donde se respira un gran ambiente», recalcan el alcalde de Estellencs, Bernat Isern, junto a la regidora de Cultura, Teresa Vidal.

Los responsables políticos destacan que este año la feria contará con un total de 30 paradas de diversa índole, diez de las cuales pertenecen a entidades o empresas del pueblo que sacan a la calle sus productos. Como no podía ser de otra manera, el producto local y en especial el queso, serán los grandes protagonistas.

Isern recuerda que la feria nació hace quince ediciones donde «el queso y el vino ofrecían al visitante un buen maridaje, además de promover el producto local y la Cooperativa». Isern y Vidal destacan también que esta feria «supone poder darnos a conocer no solo a nivel de restauración, sino también nuestro producto». Desde el Ajuntament destacan también la gran implicación de los vecinos en la feria, lo que la hace también una celebración singular. «Es una gran fiesta para nosotros», señala el alcalde.

Además de la feria, también se han preparado actividades complementarias como deportes alternativos, una Ballada popular a cargo de la Agrupació d’Estellencs, así como una proyección de cine infantil a partir de las cuatro de la tarde.