Los actos arrancan este sábado a las 10 de la mañana en la plaza Constitució con la exposición de variedades de cítricos a cargo de la Cooperativa de Sant Bartomeu, así como el ya tradicional Mercat de la Taronja donde se podrán adquirir productos de todo tipo a base de cítricos. No faltará tampoco la Mostra gastronómica tanto en la plaza como en las calles comerciales adyacentes.
Los más pequeños también tendrán su espacio con los Tallers en familia, con semillas de naranja y limones de Sóller. A las 10:45 horas está programada una visita guiada sobre la Tradición y evolución de los huertos de naranjos de Sóller a cargo del ingeniero agrónomo Joan Deyà.
Otro de los grandes atractivos de la Fira es la parte gastronómica con la degustación de algunas recetas con los cítricos como ingrediente principal. Ello es posible gracias a la implicación de los restaurantes locales que prepararán los diferentes platos a un precio de 3 euros.
La inauguración oficial de la feria será este sábado a las 12:3 horas a cargo del pregonero, Josep Oliver Timoner, además de la presencia de las autoridades locales y las Valentes Dones. Las actividades se prolongarán durante todo el día. Mientras que por la noche llegará la Nit Taronja con las actuaciones musicales de Whisky Mama, así como el DJ Pinto di Piu.
La programación de la Fira de la Taronja continuará todo el domingo con la feria en la plaza Constitució entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde. Además, este domingo también habrá el Mercadet d'Estocs que llega a su sexta edición y donde los comerciantes locales sacarán a la calle sus productos a precios de saldo. Continuarán también las actividades lúdicas para los más pequeños de la casa, así como una visita guiada (a las 11 horas) por el patrimonio hidráulico de la localidad.
Las actividades entorno a a Fira de la Taronja proseguirán hasta el próximo 13 de abril.