La regidora de Fires, Maritxé Fernández, explica que «ahora sale el trabajo de todo un año; cuando terminan las ferias nos ponemos a trabajar con las del próximo año. Por ello quiero agradecer la gran labor que realizan entidades y asociaciones, que gracias a la coordinación ahora sale su fruto». Fernández también tiene unas palabras de agradecimiento para los usuarios de los centros de educación especial «que han preparado toda la decoración que lucen las calles del centro: Aldaba, Joan XXIII, Es Garrover, Amadib-Esment y Punts de Vida».
Otra novedad de esta edición es la recuperación de la ‘Cuina de Campanya’. La jornada Gastro-Solidaria «que se celebra con la colaboración de la Escola d’Hoteleria y la Comandancia General de Balears, que nos prestan sus cocinas de campaña. Todo el dinero recaudado será a beneficio del Comedor Social de Inca», comenta la regidora.
La Fira de les Rondalles está enfocada a los más pequeños, para que no pierdan la magia, la tradición y la historia de las rondalles. Habrá libros, artesanía, marionetas, talleres, todo relacionado con esta temática. También se dará protagonismo a los caparrots y a los xeremiers. Estos actos se concentran en la plaça Mallorca.
Maritxé Fernández invita a la ciudadanía a disfrutar de ésta y de las próximas ferias de Inca.