La Església Nova será escenario de varias muestras | Foto: A. BASSA

La Nit de l’Art de Son Servera vuelve a protagonizar el panorama cultural de la Isla. Se celebra este sábado 8 de junio y contará con la presencia de un gran número de creadores y un buen puñado de novedades. El acto inaugural estará protagonizado por Amparo Sard. La creadora serverina será quien dé el pistoletazo de salida a una larga noche de arte y diversión, repartida por numerosos lugares del casco urbano de la localidad.

En la Església Nova destacará la obra de Rogelio Olmedo, que estará en la Capella Fonda. Alexandra Castillo realizará una intervención artística en directo también en la Església. En las capilla laterales estarán las creaciones de varios artistas, como Rafel Randa, Rosie Nguyen, Hämez B., Pedro Domenge, Inger Roverd, Anka Stieglitz, Sebastià Martí o Toni Amengual. En el resto del pueblo habrá un importante número de espacios para mostrar toda la creatividad allí reunida por una noche. Destacarán, por ejemplo, las obras recogidas en Sa Pleta Freda, la de Xavier Jansà en Espai d’Art Miquel Vives o la de Ca Na Violina. En la Biblioteca de Son Servera se podrá disfrutar de las piezas creadas en por los niños de la localidad en una serie de talleres y en el espacio Son Servera Jove, se podrá encontrar la propio, pero de los jóvenes.

La música es una de las grandes novedades de esta edición, no tanto por su presencia en si, sino por el formato. Bajo el título de Músiques de Balcó habrá una amplia serie de actuaciones de diversos estilos en balcones de edificios públicos y privados, que darán un aire totalmente novedoso a los tradicionales conciertos. Phonos Band, Anne Loehold, Goran Levi Jazz Quartet y Llucia Nebto i Pau Vallbona Duo serán los interpretes. El Ajuntament ha creado un completo programa en el que un plano ayudará a todos los visitantes a no perderse nada de la que será una oferta de excepción.