Las tapas son muy apreciadas por su calidad.

Llubí se llenará de sabores y aromas muy especiales durante la noche del sábado. Será gracias a la llegada de su Llubí va de Tapes amb Tàperes. La cita culinaria recupera su formato original tras un 2020 en blanco y un 2021 adaptado a la emergencia sanitaria. Se celebrará también el concurso, que el año pasado no pudo organizarse, en el que un grupo de expertos premiará las tapas de mayor originalidad y calidad en varias categorías.

Magdalena Perelló. Llubí

La alcaldesa del pueblo, Magdalena Perelló, destaca dos principales razones para su organización: «Por un lado, mantener la larga tradición culinaria en torno a la alcaparra, que es emblemática en el municipio, y por otro, impulsar la actividad económica del pueblo, especialmente de sus establecimientos de restauración».

Tapes amb taperes llubi

En esta edición participa un número muy similar de negocios que en anteriores ediciones. Con un total de nueve, en los que se incluyen restaurantes, bares, hornos y pastelerías, el pueblo será desde las 20:00 horas el epicentro gastronómico de la Isla. «Para este año recuperamos también un elemento muy característico, el tren que realiza una ruta entre todos los establecimientos participantes» asegura Perelló. La iniciativa está muy consolidada, como afirma la alcaldesa, a pesar de las circunstancias extraordinarias de los dos últimos años, y está convencida de que «el número de visitantes y su satisfacción seguirá creciendo en esta edición».