Sa Pobla celebra la Fira Nocturna de la patata.

Sa Pobla recupera este fin de semana su Fira Nocturna de la Patata con el formato habitual. Despúes de dos ediciones marcadas por la pandemia y adaptadas a los diferentes situaciones, este año el tubérculo volverá a deleitar los paladares con total normalidad.

Las fechas a tener en cuenta son 3 y 4 de junio, como siempre en la Plaça Major y desde las 19.30 horas. Una veintena de restaurantes participarán en esta edición y llevarán a los estands platos en los que, como no puede ser de otra manera, la patata es el ingrediente principal. Caragols cuinats amb herbes i allioli de patata, Delicies de pollastre amb patates fregides, Madalenes de patata amb xocolata, Bomba de patata farçida de ceba caramel·litzada a la taronja i formatge de cabra o Milfulls de patata amb verdura i sobrassada son solo algunos ejemplos de los platos que se podrán comer a precios populares. Destaca también la participación de pastelerías y nuevos restaurantes que se incorporan por primera vez a la cita. Para acompañar se ofrecerá un oferta complementaria que incluye cervezas, vinos locales, refrescos o cafés.

SA POBLA - FIRA NOCTURNA DE LA PATATA.

La inauguración, el viernes a las 19.30, contará con la actuación de la Banda de Música de Sa Pobla, mientras que el sábado estará la Batukada d’Albopàs. Jaime Castillo actuará los dos días poniendo música al ambiente de la Fira. "Los comercios del pueblo adaptarán sus horarios a la Fira para ofrecer sus productos a los visitantes», informa la regidora de Fires, Magdalena de la Fuente, que asegura también que «cualquier persona encontrará platos de su agrado, ya que hay muchas opciones para veganos y vegetarianos». Las dos noches de gastronomía permitirán también conocer parte del patrimonio de Sa Pobla, ya que se instalará un gran pantalla donde se proyectarán videos de promoción del municipio.

SA POBLA. POLITICOS. El alcalde Llorenç Gelabert

El alcalde de Sa Pobla, Llorenç Gelabert, afirma que desde el Ajuntament están «muy ilusionados ante la gran implicación de los bares, restaurantes y portales de exportación de patata, el producto estrella del marjal de Sa Pobla. Gelabert también quiere «destacar los buenos resultados de la campaña de exportación». La Fira será una ocasión especial, que dejará atrás dos ediciones muy atípicas y que tendrá una gran importancia social. Por ello, Gelabert quiere «invitar a toda la gente de Sa Pobla y de la isla a que la visite porque podrán disfrutar de una oferta gastronómica excelente con platos hechos a base de patata poblera».