La Fira vuelve a las calles del pueblo.

Lloret llega a una nueva edición de su Fira de Maig, que este año se celebra el domingo 14, pero como es habitual, su programa tendrá en los días previos un buen puñado de actividades para todos los gustos y edades. El lema de esta edición, Art, cultura, patrimoni i gastronomia, expresa los objetivos de una cita que se ha consolidado como una de las más atractivas del interior de la Isla.

LLORET - PATRIMONIO LOCAL - La rehabilitación del Convent marca una jornada muy cultural.En la Fira de Maig se han reabierto dos alas reformadas del edificio.

En esta edición es muy destacable la celebración de la II Artvent, una cita con la cultura que llega con grandes propuestas. El Convent de Lloret será el marco en el que se podrán ver creaciones de disciplinas tan variadas como la fotografía, la escultura, la cerámica, la pintura, la música, la instalación o el dibujo, de la mano de creadores tanto locales como nacionales e internacionales. Su inauguración será el sábado 13, a las 18.45 y permanecerá abierta hasta el domingo a las 2 de la tarde.

En cuanto a la Fira y las celebraciones, la actividad comenzará el viernes 12 con la Festa Quintos 2002/03. Se celebrará en Sa Riba, desde las 23.30 horas. El sábado a las 17.00 volverán los actos, con la Trobada d’escoletes de ball de bot, que organiza Brocalet, que será por su parte protagonista de una muestra de música y baile a las 18.15. Tras la inauguración de Artvent llegará el turno de otros actos como la ruta Herois Anónims o la apertura de otro de los grandes atractivos de la Fira, la XIII Mostra de cuina, con la colaboración de numerosos establecimientos del municipio, que estarán en la Plaça Jaume I desde las 20.30 horas al servicio de los paladares más exigentes. El sábado culminará con la Ballada popular.

El domingo llegará la Fira. Desde las 10 de la mañana los visitantes podrán encontrar la Mostra de cuina, juegos reciclados y carrusel, muestra de instrumentos tradicionales de las Illes Balears, exposiciones de bordados y dibujos, producto local, coches antiguos, animación callejera, espectáculos de danza y música para todas las edades. A las 13.15 en la Plaça Jaume I se hará una Vermutada y concierto del grupo Monkey Doo, que será uno de los eventos más participativos de la jornada. Tras otros eventos como la actuación de Trencaclosques, o el Glosa Vs. Poesía, con la participación de Mateu Matas, Pau Riera, Cati Eva Canyelles y Maribel Servera, se llegará al punto y final de una Fira que habrá llevado a las calles de Lloret el encanto de la tradición y el valor de la cultura.