El municipio vivirá una nueva edición de su feria gastronómica.

El próximo lunes, 1 de mayo, se celebra de nuevo en Estellencs una de la ferias más sabrosas del calendario, la Fira del Vi i del Formatge de Estellencs. Ya son 13 las ediciones que tiene en su haber esta cita con los mejores sabores y esta edición promete ser una de las mejores, con una gran asistencia de productores y vendedores.

Todos los rincones de la localidad se llenarán ese día de los mejores y más típicos productos de alimentación, especialmente una amplia variedad de vinos y quesos, sobre todo de elaboración mallorquina. Entre las muchas paradetes que formarán parte de la Fira también habrá algunas dedicadas a la artesanía, que pondrán una nota más de color a una feria que habitualmente atrae a muchos visitantes en busca de los sabores más auténticos. Como de costumbre, paralelamente se realizarán talleres y actividades que buscan implicar a todas las edades en la cultura y la gastronomía que rodea a estos alimentos y a su forma de producción, auténtica y sostenible.

fira estellencs

Entre los muchos actos que se van a celebrar durante toda la jornada, destaca un pasacalles de xeremiers que recorrerá la Fira y llevará la música y la animación a todos los rincones del pueblo. Una diada de deportes alternativos, con la colaboración del Consell de Mallorca, tendrá lugar entre las 11.00 y las 14.00 en el CEIP Gabriel Palmer. Especialmente para los más pequeños serán las actividades Descobrim les vaques y Reciclam botelles de vidre, que serán en la plaza del Triquet desde las 11 de la mañana y están organizadas por la Associació Menuts d’Estellencs. La música también tendrá un espacio con la actuación del grupo Fame and the Flames, que saltarán al escenario a las 16.30 horas.