La Fira d’Oví i Caprí de Calvià ya fue el pasado año todo un éxito de participación.

Calviá celebra su Fira d’Oví i Caprí. Entre los días 15 y 16 acercará de nuevo las peculiaridades y virtudes de la granja local al numeroso público que la visita y permitirá disfrutar de dos jornadas llenas de eventos relacionados con el campo, la cultura y las tradiciones del municipio. Para comenzar, el sábado entre las 8.30 y las 12 del mediodía tendrá lugar la entrada de los animales que participarán en la muestra y los distintos concursos. El mercado artesanal abrirá sus puestos sobre las 10 de la mañana, con la variada oferta habitual. Los más pequeños tendrán su espacio en el contacontes El darrer myotragus, a las 11 en la Plaça de la Vila. A esa misma hora se realizará un itinerario histórico y cultural por las calles de la localidad, guiado por el historiador Xavier Terrassa. La música de Pep Suasi llegará a las 12 con la presentación de su último disco, también en la Plaça de la Vila.

Fira ovi capri calvia

Otra gran cita del día será la fideuà popular organizada por la AMIPA del CP Ses Quarterades, a las 2 de la tarde en la Plaça de les Collidores d’Oliva. Como gran postre, Cucorba actuará en el mismo lugar a las 4. Seguirán el XIV Concurs de Cans Pastors o los conciertos de Xanguito o Música Nostra, además de una gran torrada popular con el Club de Majors de Calvià.

El domingo seguirá la reivindicación de la cultura tradicional en otra jornada de Fira. Por la mañana habrá muestras de ovejas y cabras, de artesanía y sector alimentario en distintas calles y plazas. También se celebrarán los concursos morfológicos de las razas mallorquina y roja mallorquina. A ellos seguirá el cercavila de la Colla Gegantera y los caparrots de Calvià, por las calles Major y Jaume III. El gusto típico seguirá con las exhibiciones de trasquilado y el espectáculo de ball de bot, junto a la Banda Municipal de Calvià, pondrá la música al acto de entrega de los Premis de la Fira, desde las 12 en la Plaça de les Collidores.

También es muy destacable la celebración de la Mostra Gastronòmica, que desde las 13 horas del domingo ofrecerá platos tan sugerentes como el llonguet de formatge de cabra o el rosbeef de xot, a cargo de siete establecimientos de la localidad. Será también en la Plaça de les Collidores y permitirá unir la diversión dominical con el tardeo que entre las 16 y las 20 horas se hará en Rosita, Es Trinxet y Sa Central. Con esto se cerrarán dos días muy intensos en los que el campo y las costumbres de Calvià serán de nuevo protagonistas.