Miquel Llobeta es el regidor de Fires de Pollença.

Pollença vive días de actividad por sus cuatro costados. Se celebra en el pueblo su Fira, que como ya es habitual viene acompañada por la Mostra d’Artesania, que con esta alcanza nada menos que 39 ediciones. Para Miquel Llobeta, regidor de Fires, estos días son «una ocasión de mostrar todo lo que Pollença tiene para ofrecer».

El viernes 11 tendrá un carácter que, como es habitual, mezclará diversión y cultura a parte iguales. Comenzará con la exposición fotográfica SOM, que se podrá visitar hasta el día 14 en Plaça Major, 7. Desde las 18.00 el Tardeo reinará en la calle Bartomeu Aloy, con música de varias bandas y Dj’s. Durante toda la tarde se sucederán actos como el aniversario de Prodis, la presentación del Pollença i Port Futbol Club, la inauguración de la exposición de homenaje a Jaume Cànaves en la Església del Roser o la de Rafel Bordoy en el Club o un concierto solidario del Cor de Pollença. Destacará la entrega de la medalla de bronce el deportista Sete Benavides, que tendrá lugar en el salón de plenos del Ajuntament.

El sábado el programa será aún más extenso. Se podrá participar en actividades para niños como yoga, talleres de diversas manualidades como el de pintura de siurells, actuaciones musicales o juegos populares. A las 11 de a mañana, en el claustro de Sant Domingo se inaugurará la XXXIX Mostra d’Artesania. En esta edición participarán casi una treintena de artesanos, que mostrarán sus creaciones en materiales como la madera, el hierro, la cerámica o el cuero. Incluirá también numerosas demostraciones y talleres de todo tipo, entre los que Llobeta quiere destacar «la actividad de Espai XX/21, que aporta a la Mostra una inmejorable perspectiva de futuro». El regidor no quiere tampoco dejar de «agradecer su labor a los organizadores de la Mostra y su apuesta por la artesanía de calidad y con ella, por la sostenibilidad».

El sector primario del municipio tendrá también un amplio reconocimiento en la Fira. La producción de cordero se tratará desde diversos ángulos, como la gastronomía, el pastoreo o su gestión. «Queremos destacar el papel de este sector primario en Pollença y darle el reconocimiento que merece, tanto por sus valores tradicionales como por ser el sustento de muchas familias», afirma el regidor. El domingo se podrá degustar este cordero en la Fira, además de poder ver un concurso de pastoreo o una mesa redonda sobre la lana. Cercaviles como el de Aires de la Cala, talleres para aprender a hacer jabón o de pintura creativa, se mezclarán con otros actos como el III Concurs de galls y el I Concurs d’ovelles. A las 12.30 horas Concha Vidal y Anna Florio interpretarán la performance 'Y este es mi cuerpo'. En el claustro seguirá la Mostra, con cita de interés como la entrega de premios del I Concurs d’Idees Premis XX/21 de diseño, arte y sostenibilidad, además de nuevas demostraciones y talleres. El día terminará con el concierto de la soprano Alexandra Lowe y el pianista Francesc Blanco en la iglesia de Monti-sion.

Llobeta invita a «disfrutar de esta Fira y de la Mostra, visitar Pollença y ver todo lo que se puede encontrar». Al tiempo, quiere destacar la iniciativa especial de «incluir una franja horaria sin interferencia de ruido para que las personas con sensibilidad auditiva puedan disfrutar de la Fira igual que todo los demás lo vamos a hacer».