La Fira d'Època i de l'Art celebra actos para todas las edades.

Del 4 al 6 de noviembre Inca vive una de sus fires más esperadas, la d’Època I de l’Art. Tras el éxito de las anteriores Fira de la Terra y Fira de l’Oci i l’Esport, llega la cita con más colorido y personalidad de las que anuncian la llegada del Dijous Bo. Si la calle siempre es protagonista de cualquier feria, en esta d’Època y de l’Art lo es si cabe aún más. El viernes 4 se inicia su programa con la inauguración del Mercat Inca Medieval, a las seis de la tarde. Tres cercavila diferentes, los de El Gran Dragón, Gaeloc y Al.Ibi, recorrerán durante el resto de la jornada las zonas del Mercat. Durante los tres días de la Fira también habrá actividades como una muestra de oficios, en la calle de Jaume Armengol o una zona de actividades infantiles con tiovivo y juegos variados, en la Plaça del Mercat Cobert.

Fires d'Inca

El sábado 5 se abre el día con Mallorca Dream Days, en la Fàbrica Ramis. Se trata del gran salón de referencia de los actos sociales y tendrá exposiciones, catas y pasarelas de todo tipo. En el Mercat, que estará activo desde la 10, seguirán los cercavila y diversas charlas explicativas. Desde las 11 de la mañana el Rata Market volverá a la ciudad en su VI edición con arte y artesanía, música en directo, talleres y cuenta cuentos, como de costumbre en el Claustre de Sant Domingo. La obra Kryptonita, de la compañía La Permanent, cerrará la programación en el Teatre Principal a las 20 horas.

INCA. FERIAS. La Fira d¿Època i de l¿Art vence al mal tiempo y abre camino al Dijous Bo.

Todo el colorido de los puestos, de las comidas, de los productos artesanos y las vestimentas tradicionales con inspiración medieval, seguirán durante el domingo. La animación callejera compartirá espacio con los feriantes, que estarán en las calles de la Sirena y Bartomeu Coc, y con las actividades pro viajes de fin de estudios en las que los jóvenes venderán manualidades y pasteles caseros. La Fira tendrá como cierre una noche de Habaneras a cargo de Ben Trempats, incluyendo un homenaje a Bonet de Sant Pere, desde las siete de la tarde en el Teatre Principal. Después de esta tercera Fira, la ciudad se tomará un descanso para llegar con todas las fuerzas a la celebración del Dijous Bo, que será el día 17 y que este año promete ser más animado que nunca.