Los coches siempre son unos de los protagonistas más destacados de la Fira.

Las Fires d’Inca continúan este fin de semana con la celebración de la Fira de l’Oci I l’Esport. Su programa se centra en estas actividades, pero lo que se podrá encontrar en la ciudad este fin de semana va más allá. El sábado la Fàbrica Ramis acogerá Creativíssim, una ocasión para disfrutar de las manualidades y la creatividad dedicado tanto a grandes como a pequeños. Su horario será en sábado y el domingo de 9.30 a 20.30 horas.

Siguiendo con el día 29, la Avinguda General Luque se llenará con muchos talleres dedicados a los niños, con juegos gigantes, pintacaras, pintura con arena, etc. La actividades infantiles se completarán con una gran ludoteca en la Plaça de Santa Maria la Major, una Fireta Friki con cómics, videojuegos, cosplay, cercavila con personajes de Star Wars o Harry Potter.

El deporte tendrá una gran presencia con un torneo de ajedrez, exhibiciones de judo, fitness, rocódromo o la Mostra Esportiva, que en la Plaça Mallorca albergará pistas de fútbol y baloncesto con torneos de ambos deportes. Destaca también la celebración de la 9ª Cursa Popular de Sa Galleta, a beneficio de la atleta Cristina de Ves, organizada por el Servei d’Esports, el Club Atletisme Es Raiguer y el Club Atletisme Inca. Será en las piscinas municipales, a las 12 de la mañana.

Las fechas serán muy indicadas para la Fira de Halloween, en varias calles del centro de la ciudad. Además de un mercadillo dedicado a esta fiesta, habrá animación especial itinerante por toda la zona. A las 13.30 el Rotary Club d’Inca celebrará una comida y cata de vinos solidarias en las Cases de Son Bordils.

Ya por la tarde, la música será protagonista en el Quarter General Luque con la V Fira del Disc y el VIII LeatherFest, con conciertos, coches clásicos y zona infantil. Una sesión de cardio, el concurso de talentos, la ruta de tapas gourmet de Chefs(in), en el Claustre de Santo Domingo o la pasarela de moda en la Plaça de la Llibertat, pondrán el punto y seguido a la Fira.

El domingo seguirán muchas de las actividades del sábado, pero habrá novedades como el I Slàlom Inca o la Fira del motor, con exposición de coches y motos, tanto clásicos como modernos y deportivos. En su contexto se presentará el XXI Ral·li Dijous Bo. De 10.00 a 19.00 será la Fira d’Entitats, con actividades y talleres de diferentes entidades de la ciudad. La Fira del Disc y el LeatherFest continuarán todo el día con buena música. También seguirán durante este día la Mostra Esportiva. Cerrará de nuevo la jornada el concurso de talentos Inca té Talent.

Para el lunes aún quedarán algunas propuestas como el Proyecto Z, con gimcana para jóvenes por toda la ciudad; el mercadillo de flores y plantas de Todos los Santos o la Festa Infantil de la Nit de les Ànimes. Con ello la ciudad quedará en espera de la tercera Fira, la de l’Art, última antes del Dijous Bo.