La Fira estará muy concurrida de nuevo.

La regidoria de Comerç, Fires i Mercats de l’Ajuntament de Santanyí recupera una de las citas más importantes del calendario del municipio, Sa Fira. Habrá actividades para todos los gustos, desde los tradicionales puestos, a actividades culturales, música, fiesta infantil y mostra de cuina.

El programa arranca el viernes 21 con una gran jornada de ball mallorquí que empezará a las 18.00 horas en la placeta de s'Abeurador, con la Mostra de Ball de Bot de la escuela Sa Mitja Lluna. Antes los xeremiers del pueblo y los gegants Bernat Cinclaus y Maria Ramis habrán protagonizado un pasacalles. Después habrá ballada popular con los grupos Xicalènia, Es Revetlers y Sonadors Sonats.

El sábado 22 será el día grande, con Sa Fira, la Mostra Gastronòmica, el Correfoc y el Firafest. La inauguración de la Fira será a las 10.00 horas y llenará las calles del centro del pueblo. En la Plaça Major, como de costumbre, estarán los puestos de fruta y verdura y distribuidos por todo el núcleo urbano estarán las paradetes de diferentes asociaciones del municipio.

Destacarán la exposición de perdices de reclamo, de aves de caza y de perros, así como la de la Asociació de Caçadors de Santanyí. A las 11.00 en la plaza de la Porta Murada será el Concert de Sa Fira 2022 a cargo de la Banda Municipal de Música de Santanyí y la Agrupació Musical Santa Cecilia. También a las 11.00 empezará el II Concurs de cans pastors y a las 12.00 será el concierto comentado Els colors de l'Orgue en la iglesia de Santanyí, donde se explicarán las diferentes sonoridades del instrumento.

Después será el turno para la Mostra de Cuina Local en la placeta de s'Abeurador, con la participación de diferentes restaurantes del pueblo. Por la noche, a partir de las 23.00 empezará el Correfoc a cargo de Espiadimonis de Felanitx y hacia la medianoche, todos los jóvenes están convocados al Firafest 2022 en el Centre Jove. Los actos de Sa Fira acabarán el domingo 23 con Sa Fireta Infantil. Será una tarde dedicada a los más pequeños con música y baile a cargo del grupo Spaguetti Yeyé y organizada por la regidoria de Joventut.