La regidora Marga Llabrés y el alcalde Andreu Isern

Consell revive un año más su Fira del Vi, en el marco de su XXV Fira de Tardor. Será este domingo, 23 de octubre, con un extenso programa en el que destacan varios eventos especialmente. En primer lugar y como prólogo, además de los actos ya celebrados como la Trobada de Gegants I Caparrots del domingo 16, se celebrarán la inauguración de la exposición Cinema Fantasio, de Catalina Reynés o la Nit de Jazz & Beer. El sábado 22 habrá varios actos que en si mismos ya podrían constituir toda una feria. Desde las 10 de la mañana tendrá lugar la Fireta infantil de Tardor en el patio de las Escoles. En ella habrá talleres, puestos de productos o juegos populares.

Por la tarde se celebrará el primer Ambvifest. La regidora de Consell, Marga Llabrés, valora «especialmente este evento, con un carácter multicultural y que tendrá un desfile de moda de una diseñadora local, un partido de basket con personas de movilidad reducida, exhibiciones de skate, un gran mural de graffiti, música en directo o food trucks». Será desde las 16 horas en el Parc de Son Cosmè y en el Pavelló. El día se cerrará con el correfoc Artesànfoc, en la Plaça Major a las 22.30 horas.

El domingo será el día principal de feria. A las 10 de la mañana se inaugurará el recorrido, que incluirá la Fira del Vi, Gastronomia local i Mercat Artesà, con la Plaça Major como epicentro de toda la actividad. Andreu Isern, alcalde de la localidad valora la gran tradición que ya tiene esta cita del otoño en el pueblo: «La Fira cada año tiene más fuerza, sobre todo la Fira del Vi. Este año contamos con una gran participación, 11 bodegas. Eso, junto a la experiencia de 20 años de celebración, garantiza una Fira espléndida».

Isern también quiere resaltar la presentación del libro La impremta Freinet a l’escola de Consell, el sábado a las ocho de la tarde en el Ajuntament. «Fue una iniciativa que puso en marcha Miquel Deià, maestro muy querido en Consell. Con ella se hizo una de las primeras revistas escolares, que tuvo incluso relavancia nacional», afirma. Por todo ello, tanto Isern como Llabrés coinciden en animar a visitar Consell en estos animados días, para encontrar propuestas de lo más variadas y con una calidad asegurada.