El regidor Toni Peña.

El regidor de Fires de Inca, Antoni Peña, vive sus semanas de mayor actividad con la llegada de las Fires y el Dijous Bo, y por ello afirma que «este año tenemos más ganas e ilusión que nunca». Según Peña, la respuesta de la ciudadanía «ha sido, un año más, excepcional. Todo el mundo ha sumado para conseguir una variada programación de alta calidad». El objetivo es claro: «mantener la esencia de las ferias y eventos tradicionales y a la vez ir incorporando nuevas actividades para modernizar y ampliar la programación». Con ello el regidor espera «que todo el mundo pueda encontrar un motivo para salir a la calle, participar de las Ferias y contribuir a fer poble».

Cada una de las ferias se ha organizado con la intención de conjugar lo nuevo y lo tradicional, con lo que los programas incluyen tanto «las tradicionales muestras, exposiciones y mercados, como otros actos ya consolidados como la Tast de Ball , la Nit del Vi, Creativíssim, la exposición y subasta de Xots i Anyells, la Cursa de Sa Galleta o la Fira del Disc, pero también muchas novedades que vamos incorporamos cada año», asegura Peña. En ese sentido afirma que «con el tiempo todas las ferias han ido cambiando, pero las genuinas, las auténticas y tradicionales siguen siendo las ferias de Inca». Por eso, queremos que las ferias de Inca mantengan la esencia de encuentro de inquers y visitantes y que todos, juntos, participen».

«Hemos tenido muy en cuenta a los más pequeños de la casa con actividades familiares durante todas las Ferias para que todo el mundo pueda disfrutar de los eventos y todos los ciudadanos y ciudadanas se sientan suyas estas Ferias y estén orgullosos de mostrarlas a las personas que vienen de otros municipios» asegura el regidor. «Para todos los inquers e inqueres es muy importante que llegue esta temporada alta. Son tres semanas donde mostramos lo mejor de nosotros mismos y es que Inca tiene mucho que ofrecer. Por eso, durante las tres Fires abrimos las puertas de la ciudad para recibir a todo el mundo y celebrarlas todos juntos".