Foto ya existente en la base de datos arcanobl con referencia 1908989 GRUP SERRA - V:\Comun\Sophie\fira\1908989.JPG - REPORTAJES - FELANITX - FERIAS - FIRA DEL PREBE BORD DE FELANITX. - FELANITX - T. AYUGA Paprika in jeder Facette - auf der "Fira de Pebre Bord" in Felanitxsind die schmackhaften Schoten Namensgeber. Foto: Teresa Ayuga | Teresa Ayuga

El Ayuntamiento de Felanitx celebra este fin de semana la feria más importante del municipio, la del Pebre Bord. Entre el viernes 21 y el domingo 23 de octubre se han organizado diferentes actos de ocio y culturales que se recogen en su programa. La Mostra Industrial i Artesana se inaugurará el sábado por la tarde en el Parc Municipal de Sa Torre. Será en ella donde los productores locales tendrán sus coloridas paradetes en las que se encontrará el sabroso e intenso protagonista de la feria, el pebre bord, que será la excusa para la diversión, con la XVIII Ballada del Pebre Bord con la que finalizará la Trobada de Gegants de Felanitx, acompañados de los colles invitadas de otros pueblos.

Una treintena de actividades se podrán disfrutar durante los tres días, entre las que se cuentan un concierto de la Banda de Música, talleres infantiles, muestra de animales, ludoteca, baile, exposición de bonsais o una muestra de los tradicionales bordados.

El domingo 23 de octubre, día de la Fira, la actividad se prolongará hasta las 19 horas. Se podrá volver pasear por la Mostra de nuevo y por la tarde habrá pasacalles con la batukada Espiatocados, talleres variados, ludoteca, exposiciones de coches antiguos y un largo etcétera de actividades que llegan hasta la treintena y que culminarán con la actuación de los carismáticos Cucorba, a las 17 horas en la plaza de sa Font de Santa Margalida.