Estefanía Gonzalvo, alcaldesa de Andratx.

La primera edición de las Jornades Gastronòmiques de la Gamba se celebra los días 22 y 23 de octubre en el Port d’Andratx. La alcaldesa del municipio, Estefanía Gonzalvo, defiende así la iniciativa: «Nuestros pescadores capturan exactamente en las mismas zonas que los de otros puerto como Sóller, por eso queremos reivindicar que nuestro producto es no ya de la misma calidad, sino exactamente el mismo. Es por ello que tenemos que poner en valor nuestra gamba».

La Mostra contará con la participación de 19 establecimientos, que elaborarán platos tan sugerentes como Brocheta de rape y gamba roja con crema de mar, Tàrtaro de gambusina o Caldereta de gamba roja. «Tenemos unos restaurantes de muy alto nivel en el Port, que han mostrado una gran predisposición hacia las Jornades y no han dudado en unirse a ella» asegura Gonzalvo. «Junto a la excelente gamba, son una combinación perfecta para potenciar la desestacionalización y nuestro alto nivel gastronómico».

Jornades gastronomiques de la gamba

Todos los platos estarán elaborados con gambusí, a un precio de 8 euros por plato, o gamba roja, a 12 euros en este caso, siempre procedentes del puerto de Andratx. Las Jornades son la primera de las iniciativas que prepara el consistorio para desarrollar en Andratx en los próximos meses y que quieren poner de relieve su condición un centro del buen comer en la Isla.