El alcalde de Petra, Salvador Femenias.

La Mostra d’Art i Empresa de Petra celebra su 32 edición este domingo con un extenso programa de actividades. Como actos previos, el viernes 21 será la Mostra Gastronòmica y el sábado el Tast de Vins y el Tast d’Olis, con los vinos de la DO Pla i Llevant y los aceites de la DO Mallorca. Se celebrará también la II Vetlada gastronòmica, que servirá para encarar un domingo de Mostra lleno de propuestas, que se podrán visitar desde las 10 de la mañana.

Al margen de la Mostra y toda su actividad, el domingo además habrá tam bién paseos en pony, atracciones infantiles, exposición de coches antiguos, la exposición de pinturas de 13 autores de la escuela Pascual de Cabo o un novedoso tren turístico que recorrerá el pueblo. También habrá animación, pasacalles, actuaciones especialmente dedicadas a los niños y jornadas de puertas abierta, en el Museu Sant Juníper Serra, entre las 11 y las 13.30; y en la exposición de arte de Joan Cunill, desde las 10 de la mañana.

Salvador Femenias, alcalde de Petra, asegura que en esta edición «hemos logrado recuperar el nivel prepandemia, con una participación que supera las 70 empresas». El dato da buena cuenta de la relevancia de la Mostra en la dinamización económica del municipio, a lo que Femenias añade que «la gente está muy animada de cara a esta edición, tanto para participar como para visitarla». Así, se espera un gran nivel de asistencia «que supere los 3.000 visitantes». Ante este hecho se habilitarán zonas de aparcamiento a las afueras del casco urbano.

«Tendremos, al margen de los expositores, una extensa serie de actividades paralelas, entre las que podría destacar la novedad del tren turístico que mostrará a los visitantes los lugares más importantes del patrimonio de Petra» asegura el alcalde. En resumen, con esta Mostra d’Art i Empresa, Petra ha podido, como afirma Femenias, «recuperar la ilusión».