La Mostra d’Art i Empresa de Petra alcanza ya su 32 edición este domingo 23 de octubre. Marcada por un extenso programa de actividades, la muestra quiere un año más llevar a la calles la actividad económica y artística para estimular ambos sectores en el municipio.

El viernes 21 será la Mostra Gastronòmica, en la que cada restaurante de Petra ofrecerá sus mejores platos en forma de menús. Ya el sábado llegará, tras la actuación del grupo Spaguetti Xup Xup, en la calle Manacor, el Tast de Vins y el Tast d’Olis. En la primera serán protagonistas los vinos de la DO Pla I Llevant, mientras que en la segunda, los aceites que se podrán probar y adquirir serán los de la DO Mallorca. Será en las Escoles Velles, entre las 19.30 y las 22.30 horas. Como colofón al sábado llegará la Ballada popular, desde las 20.00 en Ca n’Oms, organizada por Rondalla des Pla. Junto a esta se celebrará también la II Vetlada gastronòmica, que servirá para recuperar fuerzas y encarar un domingo lleno de propuestas.

Desde las 10 de la mañana del domingo 23 se podrá pasear por la Mostra y aprovechar sus muchas opciones, como paseos en pony, atracciones infantiles, la exposición de coches antiguos o la exposición de pinturas en la sala grande de las Escoles Velles. Todo ello al margen de la actividad central de la Mostra, con numerosas empresas del municipio participando para dar a conocer toda la intensa actividad económica de la zona. Entre las 10.30 y las 18.30 un tren turístico recorrerá el pueblo por sus rincones de interés cultural.

En el recinto ferial habrá además una Mostra Musical con varios artistas. Los Xeremiers de Petra pondrán animación al recinto durante toda la mañana, mientras que hará lo propio la Petrukada, con su pasacalles. Las actuaciones se sucederán durante toda la jornada, especialmente dedicadas a los niños. Grup Puig de Bonany, Cucorba, la Banda de Música de Petra o Pep Garau Quartet serán algunas de ella. Al tiempo que todos estos actos, se celebrarán dos jornadas de puertas abiertas, en el Museu Sant Juníper Serra, entre las 11 y las 13.30; y en la exposición de arte de Joan Cunill, desde las 10 de la mañana.