El alcalde con el cartel de fin de semana dedicado a la gastronomía. | Curro Viera

Este domingo llegará la Mostra de la Llampuga. Antes tendrán lugar actos ya arraigados entre los visitantes, la Nit de Tapes del viernes 7, a la que acompaña el XIII Concurs Culinari de Tapes, y la gran paella popular del sábado, que servirá cientos de raciones en el moll al precio de 6 euros, que se podrán comprar en el mismo lugar.

El horario para disfrutar de la Mostra del domingo será de 12 a 16 horas y tras un descanso, de 18 a 22, con entrada gratuita. El factor de la gratuidad es remarcado por el alcalde Rafel Fernández: «Ha sido un golpe de efecto para lograr atraer aún más la atención sobre la Mostra. Pocas fires de este tipo ofrecen la entrada libre. Eso, junto al precio de las tapas y los platos la hacen diferente a todas» sostiene.

Fernández invita a asistir a toda la Isla con un argumento convincente: «Hay que volver a la normalidad y esto pasa por que en octubre siempre se visita nuestra Mostra de la Llampuga». Respecto a la colaboración de los profesionales participantes, afirma que «todos han puesto su mejor ilusión, nadie lo hace por ganar dinero, es unicamente la intención de promocionar Cala Rajada y de que la gente disfrute de venir». Por todo ello se espera una gran asistencia, que sin duda llegará a agotar las existencias. «El origen de la fiesta era poner en valor a la llampuga, y eso desde luego se ha conseguido». A las 22 horas se pondrá el fin de fiesta con un gran castillo de fuegos artificiales que celebrará lo que seguramente será un gran éxito.