Marian Castell y Maria Ramón, posan con el cartel de la Fira.

La feria que siempre promete el mejor sabor desde hace años es la Fira Dolça de Esporles. La cita será este fin de semana, concretamente el domingo, con varios puntos de atención distribuidos por el casco urbano del pueblo y un buen puñado de actividades para todos los gustos. Los cercaviles serán grandes protagonistas del buen ambiente, con la celebración de varios a cargo de los Gegants i Xeremiers d’Esporles, la banda Lira Esporlerina, o la batukada Batukadell.

Fira Dolça esporles

«Volvemos con más fuerza que nunca» asegura la alcaldesa Maria Ramón. «Tendremos 150 paradetes entre artesanos, productos típicos y como no, forners y pastissers». La alcaldesa resalta que «habrá mucha animación en las calles con los gegants, los xeremiers y muchas más actividades para todas las edades». Anima a visitar la Fira y sobre todo a probarla. La regidora de Promoció Econòmica, Marian Castell, añade por su parte que «la nuestra es una de la ferias más reconocidas de la Isla, tanto por la fira en si como por la belleza del pueblo que le sirve de marco».

En la calle Joan Riutort será la Trobada de Brodadores, Randeres i Floreres, pero a su alrededor se darán también otras actividades y muestras como el VII Concurs de Tall amb Motoserra, la Mostra de la Associació de Foners i Pastissers, el Tast d’Oli, un mercadillo de segunda mano o diferentes muestras de artesanos y asociaciones del municipio. Entre todos ellos y los puestos de dulces y tartas, llenarán un recorrido irresistible para los paladares. También habrá un trenet entre el pueblo y La Granja, que será especialmente dulce para los niños. «Es una cita que el pueblo espera ansioso, es un universo soñado de pasteles y dulces, muy querido por el pueblo», continúa la regidora. «Los niños y jovenes participan con mucha ilusión e incluso engalanan la fachada del Ajuntament».