«Ya llega el otoño y con él nuestra Fira» afirma la regidora de Fires del Ajuntament, Antònia Cànaves, que junto al alcalde Domingo Bonnin, analizan esta cita ineludible en el extenso calendario de ferias de la Isla. «Se ha convertido en una cita muy especial para los vecinos y en general para toda la zona» añade Cànaves, con la que coincide el alcalde: «La Fira es una de las celebraciones más esperadas y queridas en el calendario festivo de Alcúdia. Una vez más, la artesanía, la gastronomía y la cultura, serán su hilo conductor", recalca.

ALCUDIA - FERIAS - CELEBRACION DE LA FIRA D'ALCUDIA.

Como grandes novedades en su programa para esta edición, la regidora destaca que «se retoma la Mostra de cuina de casa, así como los nuevos show cookings con diferentes cocineros y los alumnos del ciclo formativo de Hoteleria i Turisme del IES Alcúdia». Uno de los actos más importantes será la entrega de distinciones a los comercios emblemáticos, que reconoce su valor y peso en la economía del municipio. «Recuperamos también la zona de animales de la Fira, aunque con la magnitud de otras ediciones». En un terreno más cultural la regidora quiere resaltar «el homenaje a Rafel Bordoy Valls Xerafí, una de nuestras grandes figuras". La exposición seguirá unas semanas más después de la Fira para quien desee visitarla.

ALCUDIA - FERIAS - CELEBRACION DE LA FIRA D'ALCUDIA.

Por su parte, Domingo Bonnín relata que «La Fira de Alcúdia es el resultado del trabajo conjunto entre los diferentes colectivos de nuestro pueblo, empresas y particulares y trabajadores del Ajuntament, que durante las semanas previas han estado colaborando desinteresadamente para aportar sus propuestas y sugerencias». Quiere subrayar también «el esfuerzo llevado a cabo por el área de Fires». Termina afirmando que a la ciudad le espera «un fin de semana de hermandad y disfrute de la cultura, la tradición, el comercio y la gastronomía del pueblo».